Si necesitas algo para llevar a una juntada con familiares o amigos, podes haces este rico budín de avena con banana, manzana y nueces. Sin duda te van a felicitar y a pedirte la receta todo el tiempo.
También lo podes hacer para vos, ya que este es bien dulce y tiene unos sabores únicos gracias a la combinación de la banana con las nueces y las manzanas.
Ya de por si, es muy sana y con muchas propiedades gracias a la avena y a las frutas. Lo mejor de este es que podes cambiar los ingredientes a tu gusto haciendo un budín perfecto para vos.
Para este rico budín, vamos a necesitar:
Ingredientes
- 3 Huevos
- 150 gr. de Avena
- 100 ml. de Aceite de Girasol (lo idea seria aceite de coco)
- 150 gr. de Azúcar
- 3 Bananas (si están muy maduras, mejor)
- 3 Manzanas Rojas
- 45 gr. de Pasas de Uva
- 50 gr. de Nueces
- 1 cda. de Polvo para Hornear
- 1 cda. de Canela en Polvo
Preparación
- Para empezar, precalentamos el horno a 180ºC. Luego agarramos las manzanas, las bananas y las cortamos en cuadraditos pequeños y lo dejamos en un bol.
- También agregamos la avena, el azúcar, la canela, las pasas, el polvo para hornear, las nueces (esta ultima la rompemos de la forma que querramos) y mezclamos groseramente con las manos, reservamos.
- En un bol diferente ponemos los huevos y el aceite, a estos los batimos enérgicamente por unos 5 a 10 minutos. Luego volcamos todo esto al bol en donde teníamos la mezcla de avena con las frutas.
- Con ayuda de una espátula de repostería, mezclamos todo con movimientos envolventes hasta tener una pasta homogénea, reservamos.
- Engrasamos un molde (con manteca o aceite) por toda la superficie y las paredes del mismo. Luego espolvoreamos un poco de harina por encima para que se forme una capa antiadherente.
- Volcamos toda la preparación que tenemos en el bol al molde y lo emparejamos si hace falta. Lo mandamos al horno por al menos unos 40 minutos.
- Pasado el tiempo, lo pinchamos con un palito hasta la base. Si este sale limpio es por que ya esta listo, caso contrario dale unos minutitos mas.
- Lo retiramos del horno y dejamos que se temple por al menos unos 30 minutos. Cuando este algo frio al tacto, ya la podemos desmoldar y servir.
Y así de fácil es de hacer este budín, si queres reforzar el sabor de este podes acompañarlo con crema o con lo que guste pero que convine bien con los sabores de la manzana, banana y nueces.
Comentarios