¿Has probado alguna vez a utilizar limón como suavizante? Hazlo y dirás adiós al suavizante tradicional para siempre.
El limón es excelente para condimentar en la cocina, pero también es muy útil para las tareas domésticas. Excelente por sus propiedades desinfectantes, el limón tiene acción antibacteriana y antiviral. Para los amantes de los remedios naturales más que de los clásicos productos de supermercado, puede utilizarse con diferentes fines.
Desde la limpieza de cristales hasta la del acero. Pero también es un buen aliado para la colada y no sólo para el lavado a mano, sino también para el lavado en la lavadora. Aquí te explicamos cómo y dónde utilizarlo en la lavadora para conseguir ropa suave y perfumada y tener siempre la lavadora limpia.
Limón en la lavadora: un suavizante casero
Hay varias formas de utilizar el limón en la lavadora y una de ellas es usarlo como suavizante natural. El limón tiene propiedades emolientes para la colada, ya que ensancha las fibras de las prendas, suavizando los tejidos.
Para obtener un suavizante de limón basta con preparar una mezcla mezclando 1 L de agua con el zumo de un limón y medio.A continuación, utilice un vaso medidor para verter la cantidad adecuada en el cajón del detergente. El resultado será una colada súper suave y perfumada.
Otras formas de utilizar el limón en la lavadora
Pero esta no es la única forma de usar limón en la lavadora.A menudo lavamos ropa y otras cosas sin pensar en limpiar la lavadora en sí.Sin embargo, como todos los electrodomésticos, la lavadora debe limpiarse al menos una vez al mes para que siempre funcione y no suelte suciedad sobre la ropa..
Lo primero es hacer un lavado al vacío con limón. Basta con introducir un litro de agua con el zumo filtrado de 2 limones en la lavadora e iniciar un lavado a altas temperaturas. De esta forma la lavadora quedará desinfectada gracias a la acción del limón.
Otro problema es la formación de moho y el limón es una solución perfecta para combatir este problema. La formación de moho suele concentrarse en determinadas zonas como la bandeja, la junta y la cesta.
Por lo tanto, es necesario actuar directamente sobre las zonas afectadas con zumo de limón y dejar actuar durante unos 15 minutos antes de frotar con un cepillo de dientes para eliminar las manchas de moho.
Para los herrajes, sin embargo, puedes preparar una mezcla con agua, zumo de dos limones y cáscara de limón.Colócalo en un pulverizador y rocíalo sobre la junta y especialmente en los pliegues donde pueden acumularse pelos o suciedad.A continuación, pasa un paño húmedo para limpiarlo.
El limón también puede utilizarse para blanquear la ropa y devolver a los tejidos su brillo natural. Basta con colocar una taza dosificadora de zumo de limón filtrado directamente en el tambor de la lavadora al lavar. De lo contrario, si quieres lavar a mano, puedes llenar un cuenco de agua con el zumo de dos limones.
En cualquier caso, siempre es mejor leer las instrucciones de las prendas y de la lavadora, que siempre indican cómo proceder con el lavado o la limpieza. Primero debes asegurarte de que estos métodos se pueden llevar a cabo antes de realizarlos y luego estropear o romper la lavadora sin remedio.
Te puede interesar: No tires las latas de atún, en casa valen oro: cómo reutilizarlas
Espero que este artículo haya sido de tu agrado, si así fue déjame un comentario demostrando tu agradecimiento
Comentarios