He aquí por qué debería empezar a consumir limones congelados

REFLEXIONES 1787 Visitas

Algunas personas tienen la costumbre de sacar el jugo de limón y desechar la cáscara de la fruta. Pero en realidad, los nutrientes contenidos en la cáscara de limón tienen múltiples virtudes que es necesario preservar. Para disfrutarlo, puedes espolvorear tus ensaladas con ralladura de limón o mezclarlas con jugo. De hecho, todo es bueno en el limón y cada parte de la fruta participa en la prevención y el tratamiento de determinadas afecciones. Para conservar las vitaminas y minerales contenidos en los limones, puedes optar por un método de congelación probado.

Antes de congelarlos, asegúrese de conseguir limones de cultivo ecológico para evitar la presencia de pesticidas y fertilizantes químicos.

Ideal para quienes añaden limones a su cocina, este método permite incorporar posteriormente cítricos enteros o rallar la ralladura.

Para congelar limones enteros, colóquelos en una bolsa para congelador bien cerrada. Luego mete la bolsa en el congelador.

Para congelar el jugo de limón, exprima los cítricos y reserve la ralladura. Vierte los jugos obtenidos en pequeños moldes para cubitos de hielo que colocarás en una bolsa para congelador. Luego ralla la ralladura de limón y coloca la ralladura en una bolsa que cerrarás bien antes de colocarla en el congelador.

1 – PROTEGE Y FORTALECE EL SISTEMA INMUNITARIO

 
  • La terapia con limón helado ayuda a combatir muchas enfermedades cotidianas a las que estamos expuestos frecuentemente,   como resfriados, infecciones y gripes.
  • Mucha gente prepara, por ejemplo, infusiones de piel de limón.
  • Pero debes saber que este proceso hace que el limón pierda más del 40% de sus propiedades.
  • Por el contrario, si lo congelas conservarás todas sus virtudes y podrás consumirlo más fácilmente.

2 – CUIDA EL HÍGADO 

Al contener flavonoides, el limón es un verdadero aliado del hígado. El hígado es un órgano sumamente importante que participa en muchas funciones metabólicas. Sólo el exceso de alcohol y grasas pueden alterarlo. Pero los investigadores informan que la ingestión de jugo de limón beneficia al hígado y previene el daño hepático inducido por el alcohol.

3 – TE AYUDA A PERDER PESO

Rico en fibra dietética y polifenoles, el limón combate la acumulación de grasa corporal y previene el sobrepeso. Por ello, un experimento científico realizado con roedores obesos reveló que los antioxidantes contenidos en el limón reducen eficazmente el tejido adiposo y también regulan los niveles de azúcar en sangre.

4 – REDUCCIÓN DE LA HIPERCOLESTEROLEMIA

 

Los flavonoides y limonoides de las frutas cítricas y sus jugos pueden tener el potencial de reducir el colesterol alto. Los estudios en animales han demostrado que algunos de ellos reducen el colesterol en sangre10,11,19. Sin embargo, estos estudios no se realizaron utilizando compuestos extraídos directamente del limón o la lima. Será necesario estudiar la biodisponibilidad de los compuestos cítricos y sus mecanismos de absorción en humanos antes de poder tomar una decisión sobre su eficacia clínica.

5 – PREVIENE LOS CÁLCULOS URINARIOS 

 

Al contener ácido cítrico, el limón previene la urolitiasis y previene el desarrollo de cálculos renales. De hecho, los científicos demuestran que el citrato provoca la disolución de los cálculos de ácido úrico no obstructivos.

6 – REDUCE EL DOLOR EN LAS ARTICULACIONES 

La cáscara de limón tiene propiedades medicinales que se han utilizado durante mucho tiempo para aliviar muchas dolencias. Antiinflamatorio, la piel de limón calma el dolor. Según un estudio, la cáscara de limón es un remedio eficaz para los dolores provocados por la artritis y el reumatismo.

7 – FACILITA EL PROCESO DE DIGESTIÓN

 

La hinchazón y el estreñimiento pueden afectar significativamente el bienestar de quienes son propensos a sufrirlos. Al contener pectina, pero también ácido cítrico, el limón acelera el mecanismo de digestión. Esto se debe a que el ácido cítrico estimula la producción de bilis, lo que ayuda al hígado a descomponer los alimentos grasos más fácilmente. La pectina protege la flora intestinal y mejora el proceso digestivo.

Compartir

Comentarios