Cómo quitar las uñas de gel en casa

Remedios Naturales 1453 Visitas

 

 

Los tratamientos de uñas de gel o acrílicas pueden llegar a durar más de un mes, conservándose intactas hagas el trabajo que hagas en tu día a día. Es, por tanto, una alternativa bastante eficaz y cómoda para toda la gente que no consigue tener un largo de uñas natural o no tiene tiempo para cuidarlas todas las semanas. Sin embargo, uno de los momentos más evitados de todo el proceso es ir al centro a retirarse las uñas de gel al cabo de varias semanas.

Muchas personas optan por retirar las uñas de gel en la tranquilidad de su hogar. Por ello, en este nuevo artículo, te damos varias alternativas, con y sin acetona, para que aprendas cómo quitar las uñas de gel en casa sin necesidad de recurrir a terceras personas.

 

 

Qué se necesita para quitar las uñas de gel en casa

Como siempre que intentamos retirar un producto de la uña, uno de los pasos indispensables que debemos hacer antes de saber cómo quitar las uñas de gel en casa es proteger la uña. Debemos aportarle la nutrición y fuerza que ha podido perder a causa del esmalte. Para ello, podemos usar cualquier crema hidratante o aceite de oliva que nos ayude a hidratar las cutículas y las uñas.

Adicionalmente, debemos elegir si queremos retirar las uñas de gel con ayuda de acetona o, en su defecto, probar con procedimientos menos agresivos. En cualquier caso, para saber cómo quitar las uñas de gel en casa sin torno, necesitaremos:

  • Un bol
  • Algodón
  • Una lima
  • Papel de aluminio
  • Agua caliente

 

Acetona

Lo primero que debes hacer para quitar las uñas de gel con acetona, es comenzar a limar el gel, con cuidado de no dañar tu uña natural. Procura hacerlo con movimientos que vayan siempre en la misma dirección, logrando una capa más fina de gel. Así, la acetona podrá acceder más fácilmente y remover el esmalte.

Una vez la zona esté bien limada, se debe llenar un bol con acetona y sumergir las uñas durante al menos 30 minutos para que comience a hacer efecto. Pasado ese tiempo, debes comprobar cómo el acrílico comienza a levantarse hasta irse a la superficie de la uña. Una vez esto pase, se debe reparar e hidratar la uña con ayuda de aceites o vaselinas.

Acetona y papel de aluminio

Si quieres que el proceso sea un poco más rápido y preciso, uno de los trucos que puedes usar es utilizar papel de aluminio. Para ello, seguimos el mismo proceso de limado y retirada del esmalte. También podemos cortar el largo de la uña artificial para delimitar su retirada.

Además, a la hora de usar la acetona, en vez de sumergir las uñas en ella, podemos empapar un algodón con acetona, colocarlo encima de la uña y envolverlo en papel de aluminio para provocar efecto de calor. Pasados 15 minutos, retira el aluminio y podrás ver cómo el acrílico también se ha ido.

 

Alcohol

Puede que no quieras exponer tus uñas y tu piel durante tanto tiempo a la acetona, ya que, aunque es un remedio bastante eficaz, puede ser un tanto agresiva. En tal caso, se pueden emplear otras técnicas para quitar las uñas de gel en casa sin acetona. Para ello, deberás limar y recortar tu uñas como en los casos anteriores para adelgazar la capa artificial y delimitar el área.

A continuación, sumerge tus uñas en un bol con alcohol y agua y déjalas reposar durante, al menos, 30 minutos. Pasado el tiempo, con la ayuda de un algodón, retira los restos que se hayan ido ablandando y levantando. Si no sale todo a la primera, repite el remojado hasta que tus uñas queden limpias.

Agua caliente

Si te preguntas cómo quitar las uñas de gel con agua, también puedes hacerlo. Éste es uno de los métodos más naturales y respetuosos con nuestras uñas y nuestra piel, ya que solo usaremos agua caliente. Para ello, debemos poner agua a calentar, dejándola a una temperatura que podamos soportar en nuestra piel, pero que tienda a estar caliente, para que ablande la piel y el material acrílico.

Antes de sumergir las uñas en agua caliente, debemos limarlas, recortarlas y comenzar a hacer la forma de la cutícula con un palito de naranja. Así, el gel se irá levantando y podrá penetrar el agua más fácilemente. Dejamos las manos a remojo durante unos 40 minutos y, pasado ese tiempo, comenzamos a retirar el gel ayudándonos del palito de naranja hasta que la uña esté limpia y sin restos.

Ahora que sabes cómo quitar las uñas de gel en casa, es muy importante que trates tus uñas para recuperar su belleza y vitalidad. 

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo hacer crecer tus uñas fuertes y sanas. Haz esto y no pararan de crecer!

Compartir

Comentarios