Elimina las canas de manera natural en tan sólo 8 minutos, utilizando solo 2 ingredientes

Remedios Naturales 13999 Visitas

 

La vitamina B, vitamina C, y el contenido en fósforo del zumo de limón nutre el cabello, trata las canas y previene el envejecimiento prematuro. ¿Necesitas saber algo más para empezar a utilizar este remedio casero?

 

Si no quieres usar tintes de cabello para cubrir las canas y prefieres hacerlo de un modo más natural y saludable debes saber que existen una gran cantidad de ingredientes naturales que ayudan a cubrir las canas sin dañar la salud de tu pelo. La salvia, el romero o el germen de trigo son solo algunos de los indicados para eliminar los cabellos blancos; sigue leyendo este artículo de unComo en el que te descubrimos cómo cubrir las canas con remedios caseros que cuidarán de tu salud capilar.

También te puede interesar: Romero para las canas en el siguiente video
 

Detiene la caída de cabello, engruesa, elimina la caspa y oscurece las canas, con estos aceites

 

Pasos a seguir:
1

Para poder cubrir las canas naturalmente es imprescindible que tengamos en cuenta el color natural de tu cabello para poder hacer que el color que le demos a nuestros cabellos blancos sea el adecuado para nosotros. Así, si tienes el cabello de un tono cobrizo, el ingrediente natural que nos ayudará a eliminar las canas es la remolacha.

Ingredientes que necesitamos:

  • 1 taza de agua de remolacha
  • 1 taza de agua de alheña

 

Para hacernos este tratamiento primero tendremos que licuar una remolacha, hacer un puré y colarlo para extraer el agua resultante. A continuación tendremos que poner a hervir 1 taza de hojas de alheña en agua y dejar que se cueza durante 30 minutos; colamos agregamos el agua de remolacha.

Sobre el cabello mojado deberás aplicarte este agua haciendo un suave masaje para reactivar la circulación sanguínea; déjalo que actúe durante 20 minutos y aclara con agua. Repite este proceso durante 3 veces por semana el primer mes y después hazlo 1 vez por semana.

 

Cómo cubrir las canas con remedios caseros - Paso 1
 
2

Si tienes el cabello de color rubio, el ingrediente natural que mejor funcionará para disimular las canas es la corteza de saúco que ayudará a homogeneizar tu color natural dándole un tono y reflejos muy naturales.

Ingredientes que necesitas:

  • 2 tazas y media de cortezas de saúco
  • 3 tazas de flores de retama
  • La yema de 1 huevo
  • 4 tazas y media de agua

Tendrás que poner a hervir todos los ingredientes en un recipiente durante unos 30 minutos; verás que va apareciendo un aceite en la zona superior del agua que deberás de ir retirando y reservando porque es el que usaremos para nuestra receta casera. Para poder extraerlo bien del agua se aconseja que uses un colador.

Sobre el cabello limpio y ligeramente mojado deberás aplicar este aceite haciendo un suave masaje que activará la sangre; después deja que el tratamiento actúe sobre el pelo durante unos 15 minutos y retira con agua tibia. Repite este procedimiento 2 veces por semana para conseguir eliminar las canas de manera natural.

Cómo cubrir las canas con remedios caseros - Paso 2
3

Las personas cuyo color natural sea castaño (no muy oscuro) podrán preparar un remedio natural para las canas a base de manzanilla, una solución que aportará reflejos dorados a nuestra melena consiguiendo embellecerla sin dañarla lo más mínimo.

Para ello, tan solo tendremos que hacer una infusión de manzanilla y, cuando esté lista, filtraremos para eliminar cualquier resto. Este agua la aplicaremos sobre el cabello húmedo y limpio haciendo un suave masaje. Añade este aclarado como un tratamiento habitual en la ducha y conseguirás tener un cabello brillante, colorido y sin un pelo blanco.

Cómo cubrir las canas con remedios caseros - Paso 3
 
4

Si el color de tu cabello es negro u oscuro intenso, entonces tendrás que prepararte una crema casera para las canas que esté formada a base de té negro, de esta manera conseguirás que tu color esté oscurecido y brillante.

Los ingredientes que necesitarás son:

  • 20 gramos de salvia
  • Té negro
  • Agua

Tan solo tendrás que poner a hervir el agua y verter el té negro y los 20 gramos de salvia; deja que se cueza todo junto durante unos 15 minutos y retira del fuego. A continuación tendrás que aplicarte el agua resultante de la infusión sobre tu cabello ligeramente humedecido, masajea y deja que actúe durante 10 minutos.

El primer mes deberás repetir este remedio casero para las canas durante 3 veces por semana para conseguir ver los resultados. Después, podrás reducir la frecuencia a 1 vez por semana y conseguirás tener un cabello brillante y precioso.

Cómo cubrir las canas con remedios caseros - Paso 4
5

La salvia es un ingrediente natural que se usa mucho para tratar las canas y es que sus propiedades astringentes y revitalizantes contribuyen a que el flujo de melanina se reactive haciendo, así, que vuelva a colorarse el cabello de manera natural. En este artículo de unComo te contamos cómo usar la salvia para las canas dándote otros remedios que podrás hacer fácilmente desde tu casa.

 

 

Compartir

Comentarios