Como bien sabemos, el cambio en la economía nos ha llevado a tomar una acción evasiva, por decirlo así. Hoy, la prioridad de muchas familias es ahorrar cuanto puedan, para poder sobrevivir a los cambios económicos.
Por eso, tendemos a comprar las cosas cuando están de oferta o cuando más facilidades tenemos para pagarlas. Sin embargo, como reza la famosa frase, “lo barato sale caro”. Y es que muchas veces estos productos nos traen consecuencias desastrosas.
Al final, lo que nos ahorramos terminamos gastándolo en la cura a nuestro problema. Ese es el caso de los famosos bombillos ahorradores. Estos reducen los gastos eléctricos del hogar y tienen una mayor durabilidad. Sin embargo, tienen un veneno oculto muy peligroso para todos.
Peligros de los bombillos ahorrativos
Aunque estos bombillos nos aportan grandes ventajas, también pueden provocarnos grandes daños. Entre otras cosas, pueden darnos fuertes migrañas, convulsiones, ansiedad, fatiga y falta de concentración. La razón por la que esto sucede te dejará más que sorprendido, te dejará atónito.
Un estudio realizado en Alemania descubrió que estos bombillos tienen un alto contenido de mercurio. Este compuesto químico es letal para la salud humana, y puede provocarnos graves daños. Este puede afectar el sistema nervioso, el hígado y hasta nuestras funciones cerebrales. Por eso, si en tu casa se rompe uno de estos bombillos, mira los pasos que debes seguir para no exponerte.
Antes de limpiar
El primer paso que debes dar antes de limpiar, es abrir las ventanas para que el aire circule en el hogar. Además, evita la presencia de animales o personas en la habitación. Mientras tanto, puedes ir buscando los utensilios de limpieza necesarios. Con esto nos referimos a guantes, paños, cinta plástica, frasco de vidrio, papel, etc.
En la limpieza
Trata de no respirar mucho mientras estés cerca del bombillo. Siempre usa guantes al momento de recoger el artefacto. Cuando recojas cada vidrio, deséchalo de inmediato en un basurero fuera de casa. No olvides recoger el polvo del mercurio que sale del bombillo en su totalidad. Para ello puedes utilizar un papel. Con cualquier otro residuo que quede, puedes utilizar la cinta adhesiva para recogerlo y desecharlo.
Después de limpiar
Después de limpiar minuciosamente el lugar donde se rompió el bombillo, todavía falta por hacer algo más. Ahora deberás eliminar todos los utensilios que utilizó para realizar la limpieza del bombillo roto. De esa forma, podrás estar asegurando tu salud y la de tu familia.
La próxima vez que vayas a comprar uno de estos bombillos, recuerda lo peligroso que son. Si aceptas comprarlo, no olvides seguir estas recomendaciones para evitar exponerte al peligro si alguno se rompe. Comparte esta importante información con todos tus contactos en tus redes sociales. La misma puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.
Comentarios