Existen varios remedios naturales para cuidar la piel; una mascarilla casera es una de las formas más sencillas de consentirte sin gastar demasiado. Si lo que buscas es aclarar y rejuvenecer tu rostro, necesitas saber que la fécula de maíz y la miel son dos ingredientes perfectos para lograr resultados.
La miel proporciona un efecto antiséptico, mismo que elimina y previene la aparición del acné. Además, es excelente para exfoliar la piel, mantener el cutis sano e hidratado. Por otro lado, ayuda a regenerar las células y es ideal para tratar cicatrices.
La tradicional fécula o harina de maíz, mejor conocida como Maizena, es el ingrediente que previene y reduce las arrugas debido sus propiedades antioxidantes y a su contenido de vitamina E. Además, funciona para pieles grasas, al ser un astringente natural.
En este video puedes ver el paso a paso de como hacer esta mascarilla
¿Cómo preparar una mascarilla de de Maizena con miel?
Es más fácil de lo que imaginas, solo necesitas cuatro ingredientes.
- 2 cucharadas de Maizena
- 1 cucharada de miel de abeja
- 10 gotas de aceite de almendras
- 1 clara de huevo
Preparación
- Coloca los ingredientes en un recipiente y mezcla hasta obtener una masa homogénea, después, agrega las gotas de aceite de almendras y revuelve lentamente.
Modo de uso
- Coloca la mascarilla en tu rostro y masajea con en forma de círculos ascendentes. Deja actuar entre 15 y 20 minutos, luego retira con abundante agua. Puedes usarla hasta dos veces por semana al ser natural.
Otros beneficios de la miel:
- Endulzante natural
Su sabor permite potenciar otras sustancias como el café, la leche o algunos postres, y a su vez, beneficia a la salud. Es ideal para sustituir aquellos azúcares refinados.
- Es proteica
Contiene altos niveles de proteínas, los cuales ayudan a mantener los músculos sanos y fuertes. Por ello, es sumamente recurrida por los deportistas de alto rendimiento.
- Mejora la digestión
Suele ser combinado con otros alimentos como el limón o canela, los cuales mejoran el tránsito digestivo, sin mencionar que, ayuda a prevenir indigestiones estomacales.
- Cura heridas y quemaduras
Es utilizada para sanar distintos tipos de heridas. Por lo general se combinaba con otras hierbas dependiendo de la gravedad. Además, resulta ser benéfico para las quemaduras del sol.
Otros beneficios de la Maizena:
- Tratamiento para cabello graso
Aunque no está comprobado, la fécula de maíz es utilizada para el cabello graso, pues se usa para retirar los residuos en el cuero cabelludo.
- Dar brillo a la plata
Una alternativa es frotando los elementos con una pasta hecha con maicena para devolver el brillo.
Comentarios