Preparación: 60 min.
Cocción: 10 min.
Dosis para: 4 personas
ingredientes
berenjenas grandes
2
Escamorza ahumada
150 gramos
Jamon cocido
200 gramos
Migas de pan
200 gramos
Queso rallado
2 cucharadas
Huevo
2
Aceite de oliva virgen extra
probar
sal
probar
Las chuletas de berenjena al horno son la variante más ligera e igualmente deliciosa de las clásicas chuletas de berenjena fritas . Las berenjenas se asan a la parrilla muy caliente, se rellenan con jamón cocido y escamorza ahumada, luego se rebozan con un rico empanizado y finalmente se cuecen en el horno : el resultado final es una preparación crujiente y dorada, que esconde en su interior un relleno suave y delicado . fundible. Rápidos y sencillos , descubre cómo hacerlos siguiendo paso a paso nuestras instrucciones y sírvelos como aperitivo o plato principal aptos para toda la familia: hasta tus hijos se volverán locos con ellos.
Cómo preparar chuletas de berenjena rellenas al horno
Paso 1
Lavar las berenjenas, recortarlas y cortarlas en rodajas de unos 8 mm de grosor: deberían salir 8 en total1.
Paso 2
Calentar una parrilla al fuego, disponer las berenjenas y untarlas ligeramente con un chorrito de aceite2.
Paso 3
Asa las berenjenas por ambos lados y, una vez listas, transfiéralas poco a poco a un plato.3.
Etapa 4
Rellenar 4 lonchas de berenjena con el jamón y la estafarza ahumada4.
Paso 5
Cerrar con las rodajas de berenjena restantes.5.
Paso 6
Remojar las chuletas en los huevos ligeramente batidos con una pizca de sal.6.
Paso 7
Empanizar las berenjenas con pan rallado mezclado con el queso rallado.7.
Paso 8
Coloca las chuletas en una bandeja de horno, forrada con una hoja de papel de horno, y rocíalas con un chorrito de aceite.8. Hornéalas a 220°C, con el grill encendido, y cocínalas hasta que estén doradas.
Paso 9
Una vez pasado el tiempo de cocción, sácalas del horno, sazónalas con una pizca de sal y sírvelas bien calientes.9.
Consejo
Con estas cantidades obtendrás un total de 4 chuletas de berenjena. Si lo deseas, puedes utilizar la variedad que prefieras : negras, violetas o incluso blancas, para un resultado final muy original. Si utilizas las clásicas negras , córtalas en rodajas, sazónalas con una pizca de sal y déjalas escurrir unas horas , para eliminar el agua de vegetación. Pasado este tiempo, enjuágalas con agua fría y sécalas con papel de cocina.
Puedes rellenar tus chuletas de berenjena con los ingredientes que prefieras o tengas a mano en casa: puedes sustituir la scamorza ahumada por provola , por una caciottina dulce o por fiordilatte : en este último caso, sin embargo, córtala en rodajas y déjalas escurrir durante unas horas , para que se sequen bien.
En lugar de jamón cocido, puedes añadir speck , jamón crudo , mortadela o salami ; Sin embargo, si quieres hacer una versión vegetariana , omite la salchicha y añade aceitunas picadas y tomates secos.
Para una versión sin gluten , utiliza pan rallado específico para celíacos o sustitúyelo por almendras finamente picadas con una batidora de cocina.
Te encantará esta Receta de zanahoria frita
Si te ha gustado esta receta, prueba también las berenjenas gratinadas con parmesano y las berenjenas all’arrabbiata .
Comentarios