Dos ingredientes son suficientes para limpiar y hacer brillar el fondo de las sartenes quemadas por fuera.
Uno de los problemas más importantes en la cocina es el de la formación de manchas de grasa, incrustaciones y quemaduras que se forman en el fondo de la sartén. Para quitar manchas y quemaduras de platos y sartenes, a menudo se recurre al uso del lavavajillas, pero no siempre es la solución realmente eficaz.
Deja tus ollas como nuevas con este sencillo truco casero. Increíble!
Para eliminar las incrustaciones es necesario frotar y utilizar dos ingredientes para eliminar la suciedad acumulada. Estos son los dos ingredientes para limpiar y sacar brillo a las sartenes quemadas por fuera.
Eliminar grasas y quemaduras de sartenes y ollas: ¿realmente el lavavajillas es la mejor solución?
Para eliminar los depósitos de grasa y quemaduras en el fondo de las ollas y sartenes es bueno recurrir a un método natural y económico . El aceite utilizado para cocinar y preparar primeros y segundos platos, así como salsas y guarniciones, tiende a espesarse e incrustarse. A menudo, por cuestiones de tiempo, toda la vajilla y cacerolas se meten en el lavavajillas para eliminar todas las incrustaciones y quemaduras.
Para eliminar las quemaduras de ollas y sartenes es mejor recurrir a soluciones ecológicas y económicas: bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Simplemente mezcle estos dos ingredientes para eliminar las quemaduras: siempre es bueno evitar el uso de agentes que tengan un poder corrosivo demasiado agresivo. Es un buen consejo lavar a mano y usar agua tibia. Simplemente mezcle un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente con un poco de peróxido de hidrógeno.
Basta con frotar el bicarbonato sobre las quemaduras e incrustaciones de las sartenes para eliminarlas sin dañar la superficie de las sartenes y ollas. Para las manchas más rebeldes es recomendable añadir un poco de agua oxigenada y un poco de agua caliente. Después de fregar con cepillo o esponja, se puede dejar actuar la solución y volver a fregar para eliminar las incrustaciones.
Si las incrustaciones persisten, el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada deben mezclarse nuevamente y frotarse para eliminarlas por completo. En algunos casos, se puede agregar un poco de sal gruesa para eliminar por completo las quemaduras del fondo de la sartén y la cacerola.
Comentarios