Por qué se suele dejar un ajo atrás de la puerta

REFLEXIONES 640 Visitas
  • Se cree que el ajo tiene un poder especial.
  • Cómo hacer este simple y efectivo ritual.

Amado y odiado casi en partes iguales, el ajo siempre ha estado en el centro del debate culinario.

Sin embargo, más allá de las discusiones sobre su fuerte sabor y sus complejas combinaciones gastronómicas, el ajo tiene muchos otros usos.

Por un lado, forma parte del grupo selecto de plantas (pertenece la familia de las liliáceas) que se utilizan como remedios caseros, en preparados para curar la gripe, resfrío, tos, y como una “píldora” para bajar la tensión, explican en GastroWeb.com.

Y, como si esto fuera poco, también es un «ingrediente» especial y muy usado en el mundo de la mística y la magia.

 

Cuál es el poder mágico del ajo

La historia se ha encargado de darle un lugar de privilegio al ajo. Es que desde la más remota antiguedad, ha sido considerado dueño de un fuerte poder protector y de ser un poderoso imán para atraer cosas buenas en todo sentido.

Sí, desde hace miles de años este bulbo es utilizado para rechazar energías negativas y protegernos del mal de ojo, la envidia y las brujerías.

Una leyenda árabe asegura que el diablo dejó dos huellas cuando abandonó el Paraíso y que de la primera de ellas nació el ajo, cuenta Carmen Torrente en su libro «La superstición dice…».

Antiguamente, la costumbre de las riestras de ajo que se colocaban detrás de puertas y ventanas buscaba proteger a la vivienda y a quienes vivían allí contra espíritus malignos, vampiros, enfermedades y trabajos de hechicería.

Por otro lado, un amuleto protector caribeño consiste en colocar una cabeza de ajo, hierbabuena, cilantro y perejil en una bolsita de tela blanca.

A esa bolsita se la lleva a siete iglesias diferentes y allí se la rocía con agua bendita. De acuerdo a la autora, esto brinda una protección muy poderosa.

Qué significado tiene dejar el ajo atrás de la puerta

Como dijimos, además de ser saludable y especial para las comidas, el ajo es un poderoso amuleto energético de buena suerte.

Como si esto fuera poco, también se cree que es capaz de sacarnos las malas energías y atraer el dinero y la abundancia hacia nuestra vida.

En síntesis, gracias a sus características, el ajo tiene la capacidad de alejar lo no deseado y atraer las cosas positivas.

Por si fuera poco, consumir un diente de ajo al día  trae grandes beneficios para tu salud 👇

 

 

Compartir

Comentarios