CÓMO GERMINAR SEMILLAS DE LIMÓN – PASO A PASO

HUERTA 712 Visitas

Además, también te daremos algunos consejos para plantar tu propio limonero en casa, un árbol frutal que puede cultivarse sin problemas en la mayor parte de regiones que cuenten con un clima mediterráneo. ¡Sigue leyendo y disfruta de tus propios limones 100% ecológicos!

 

Cómo germinar semillas de limón en tierra

Para realizar la germinación de semillas de limón en tierra tendrás que seguir estos pasos:

  1. En una maceta o semillero (que tenga agujeros de drenaje) tendrás que preparar sustrato para semillas como tierra pasteurizada ya que así prevendremos la aparición de bacterias. También puedes agregar un poco de fibra de coco para proporcionarle un mayor drenaje al sustrato.

  2. Ahora riega la tierra para humedecerla y remuévela mientras tanto para que la humedad sea homogénea.

  3. Haz unos cuantos agujeros en la tierra con tus dedos y agrega las semillas de limón. Sin embargo es importante que antes las laves para retirar todo rastro de materia orgánica.

  4. Ahora cubre la maceta (o el semillero) con una capa de film transparente. Sin embargo, recuerda hacerle antes unos agujeros para que la tierra mantenga su humedad, pero transpire.

  5. Deja la maceta en un sitio que sea cálido pero sin que le dé luz directa del sol.

Ahora tan sólo te quedará esperar a que la semillas crezcan. Recuerda regar la tierra en el caso de que la notes seca.

 

Cómo germinar semillas de limón en agua

Aunque es más recomendable el anterior método, las semillas de limón también pueden germinarse en agua. Sigue estos pasos:

  1. Limpia y retira todos los restos orgánicos que puedan tener las semillas como en el anterior método.

  2. Después introdúcelas en un vaso o tarro con agua para que se remojen. Es conveniente que vayas cambiando el agua todos los días para evitar la aparición de bacterias nocivas para éstas.

  3. Espera una semana aproximadamente y notarás como la semilla ha ganado volumen.

  4. Justo en este momento tendrás que plantar en una maceta o semillero para que eche su primer plantón.

 

Limonero ecológico: cómo plantarlo en tu propio huerto

germina semillas de limón para tener tu propio limonero en casa

Una vez tengas los plantones de una forma u otra te recomendamos que los trasplantes a su sitio definitivo entre marzo y septiembre. Para ello, sigue estos pasos:

  • Planta el limonero (ya sea en suelo o maceta) en un sitio cálido y soleado. Si vives en una zona demasiado soleada es recomendable que busques un sitio con semisombra.

  • Haz el trasplante llevando cuidado para no hacer daño a la raíces de la planta cubriéndolas con tierra de manera que el plantón quede recto y sus raíces bien tapadas.

  • Riega el trasplante entre 2 y 3 veces por semana hasta que los plantones tengan sus 4 hojas completas. En ese momento tendrás que espaciar un poco más los riegos.

 

 

 

Compartir

Comentarios