El vinagre en la lavadora es la nueva frontera de la limpieza, y ya nadie en casa renuncia a él. ¿Por qué adoptar este sistema? La razón es sensacional.
Si hasta ayer usabas vinagre para aliñar la ensalada, que sepas que hay mil razones para hacer lo mismo con tu lavadora. Este remedio natural es genial por su poder desengrasante y desinfectante, tanto que mucha gente ha empezado a utilizarlo también para las tareas del hogar.
VINAGRE EN LA LAVADORA: PROPIEDADES Y MODO DE EMPLEO
Como ya hemos dicho, el vinagre tiene una serie de propiedades y beneficios que van más allá de la cocina. Muchas personas han descubierto su poder para higienizar, limpiar y desengrasar superficies y así no tener que utilizar costosos productos químicos.
No sólo eso, este remedio natural también se puede utilizar en la lavadora, y no sólo para un fin, sino para muchos. ¿No te lo crees?.
Vinagre en la lavadora para eliminar la cal
La lavadora es un electrodoméstico esencial porque lava toda la ropa y la devuelve perfumada e higienizada. Desgraciadamente, este electrodoméstico también es delicado y el contacto continuo con el agua puede provocar la formación de cal.
Para no comprometer su funcionalidad, el vinagre es ideal para eliminar la cal de la lavadora. ¿Cómo hacerlo? Vierta un litro de vinagre de vino blanco en el tambor y, a continuación, inicie el programa a 30° (con el lavado vacío).
El vinagre elimina los malos olores
White spirit vinegar es superlativo cuando se trata de eliminar todos los malos olores. Muchas veces, las lavadoras no se limpian y la ropa coge un olor imposible de soportar. En este caso, coge vinagre y mézclalo con medio litro de agua; introduce la mezcla en un pulverizador y rocíalo dentro del tambor: déjalo actuar durante 60 minutos con la puerta abierta y listo.
Si el olor es persistente, añade medio vaso de zumo de limón ecológico a la mezcla, lo que ayudará a desinfectar y oler bien. La misma mezcla se puede utilizar para limpiar el cajón de la lavadora.
Suaviza la ropa y aclara los colores
Este vinagre blanco de alcohol también se utiliza para ablandar la ropa de forma natural. Penetra en los tejidos y suaviza sin estropear la trama. Vierta 4 cucharadas de vinagre en la bañera dedicada a ello durante el último aclarado para conseguir un efecto sorprendente.
Para añadir un toque de fragancia, utilice aceites esenciales y ya no tendrá que comprar suavizante. Para reavivar los colores que se han desteñido, el consejo es utilizar este producto vertiendo una cucharada dosificadora en el recipiente del suavizante para fijar el color y dejar las prendas como nuevas.
Además del aspecto abrillantador, también servirá para contrarrestar la acumulación de detergente que es el culpable número uno de la decoloración de los tejidos. Una nota importante: el agua de lavado debe estar fría y no caliente.
Por su efecto blanqueador natural
En el caso de las prendas blancas, siempre es difícil saber cómo actuar correctamente. Son delicadas y a menudo tienden a amarillear, acabando en la basura.
Para recuperar la blancura natural, basta con verter una tacita de vinagre de aguardiente blanco en el cubo de la lavadora e iniciar el lavado especial para ropa blanca: su poder blanqueador le sorprenderá.
Como norma general, antes de utilizar estos métodos, comprueba siempre las recomendaciones del fabricante y las características de la lavadora para no estropearla.
Comentarios