Si no te gustan los aromas de los suavizantes de telas del mercado, puedes fabricar tú mismo un perfumador para la ropa. He aquí cómo hacerlo.
A menudo, el olor a detergentes o suavizantes es muy fuerte y persistente en la ropa. A veces incluso pueden llegar a ser desagradables cuando se infiltran entre las fibras de los tejidos. Para muchas personas, sin embargo, son una auténtica pesadilla: gracias a las dosis equivocadas, a menudo se acaba con picores y olores decididamente demasiado fuertes. Sin embargo, algunos detergentes y suavizantes tienen olores que son demasiado químicos para ser tolerados en las sábanas, por ejemplo. Afortunadamente, existen en el mercado muchos detergentes sin perfume , la mayoría ecológicos y antialérgicos. Pero ¿qué hacer si queremos darle un aroma específico pero ligero a nuestra colada? Sencillo, con los perfumistas adecuados.
Perfumistas de lavandería
Precisamente gracias a la difusión de los detergentes hipoalergénicos, los de grifo y los ecológicos, que normalmente no llevan perfumes añadidos, los perfumistas de lavandería han experimentado una amplia difusión . Se trata principalmente de productos que se añaden a la lavadora (pero también a los lavados a mano) con el único fin de dejar un olor agradable en la ropa que se lava. Los hay de muchos tipos y de muchas fragancias, pero también es posible realizarlos en casa y obtener excelentes resultados .
Así que veamos cómo preparar un perfumador de ropa casero para añadir a nuestros lavados. Los ingredientes son pocos y fáciles de encontrar. Necesitaremos sal gruesa, bicarbonato de sodio y uno o varios aceites esenciales de origen natural.
Prepara un aroma casero para la ropa
Los ingredientes no se eligen al azar, tienen excelentes propiedades para el lavado de ropa. La sal gruesa actuará junto con el detergente para eliminar mejor las manchas mientras que el bicarbonato aportará su acción higienizante.
El proceso para hacerlo también es muy sencillo, basta con verter en un bol 1 taza y media de sal gorda, media taza de bicarbonato de sodio y 30 o 40 gotas de un aceite esencial natural (la cantidad depende de tus gustos). Una vez añadidos todos los ingredientes llega el momento de mezclarlo todo bien con una cuchara .
Cuando la mezcla esté uniforme, se debe transferir a un frasco hermético. Agita bien el frasco para darle una mezcla definitiva, asegurándote de que esté bien cerrado para evitar desastres. De esta forma tendremos sales aromáticas listas para añadir a nuestra colada .
Cómo utilizar el ambientador de lavandería casero
Utilizar un ambientador de ropa casero es muy sencillo. Una vez que hayas colocado la ropa a lavar en el tambor de la lavadora, simplemente agrega una o dos cucharas directamente al tambor , según la cantidad de ropa a lavar.
Luego proceda con la adición habitual de detergente y suavizante en el cajón correspondiente e inicie el lavado adecuado a las prendas. Es muy importante no prescindir del suavizante.
De hecho, especialmente en invierno, el suavizante realiza una acción esencial, la de reducir la electricidad estática. Así que además de suavizar la ropa, es muy funcional. Hay muchos en el mercado sin fragancia, para que tu perfumista personal destaque al máximo .
Comentarios