En este artículo, exploraremos las siguientes recetas a base de pastas que se destaca por su simplicidad y sabor. Con los ingredientes y su elaboración que nos permitirá la mejor experiencia culinaria.
A continuación, se presentan todo lo que se requiere, los pasos de la preparación y algunos consejos adicionales que te aportarán otras alternativas necesarias.
A continuación, el vídeo que te ayuda a visualizar cada paso de la receta, del canal de:
Ricette Perfette.
1: Rigatoni en Crema de Albahaca con Panceta y Tomates Cherry
Los rigatoni en crema de albahaca con panceta y tomates cherry son un plato delicioso, perfecto para el almuerzo o la cena. Esta receta es muy fácil de preparar, nutritiva y sabrosa, lo que la convierte en una opción ideal para compartir con la familia.
¡Te encantará tanto que no podrás dejar de comerla!
Ingredientes
- 250 g de Pasta (rigatoni)
- 80 g de Panceta
- 1 Cebolla a elección
- 1 Diente de ajo
- 20 Tomates cherry
- 50 g de Albahaca
- 40 g
- de Queso parmesano30 ml de Aceite de oliva
- 30 ml de Agua
- Sal y pimienta
- 1 Ají picante a gusto
Preparación
- Para empezar, se pica la cebolla finamente, se machaca el diente de ajo y se corta en trocitos los 80 gramos de la panceta.
- Luego, en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite, se añade todo y se deja cocinar hasta dorar durante algunos minutos.
- Mientras tanto, se lleva a fuego moderado en una cacerola agua suficiente para la pasta.
- Continua con los tomates cherry, se cortan em mitades y a la sartén se agrega con los demás ingredientes. Se deben cocinar hasta ablandar y espolvorea la pimienta a gusto.
- Mientras tanto, rallar el queso parmesano.
- Por otro lado, en una procesadora agregar las hojas de albahaca, el aceite de oliva, el agua, salpimentamos y se añade el queso rallado. Se tritura todo hasta lograr una pasta.
- Cuando finalmente esta el agua lista en la cacerola, se añade sal a gusto y las pastas. Mientras se cocinan, se puede sumar a los tomates en la sartén, algunas cucharadas de agua caliente.
- Finalmente, se vierten las pastas junto a los tomates, se mezcla y también se le suma la salsa de albahaca.
- Para terminar, añade queso rallado y listo para emplatar.
¡A degustar este exquisito plato!
Preparación
- En primer lugar, se corta la panceta en trocitos pequeños, se machaca 1 diente de ajo y se lleva a la sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva hasta dorar.
- Luego, se retira el diente de ajo de la sartén y los trocitos de pancetas en un recipiente.
- Por otra parte, cortamos el repollo y lo llevamos a la sartén con el aceite restante que dejo la panceta. Mientras se remueve el repollo, salpimentamos y se deja cocinar a fuego mínimo.
- Mientras tanto, se ralla el queso parmesano.
- También, se pone a calentar una ollita con agua y una pizca de sal para las pastas. Cuando alcance la temperatura deseada, es momento de agregar las pastas a la olla.
- Paso siguiente, se retira el repollo de la sartén y se coloca en la jarra para triturar (se reserva un poco en la sartén). También se le suma el queso rallado, los 20 ml de leche y se tritura hasta obtener una pasta.
- Finalmente, se vierten las pastas a la sartén junto a un resto de repollo, la salsa, unos hilos de aceite de oliva y mezclamos muy bien.
- Por último, espolvorea queso parmesano rallado a gusto y sirve este exquisito plato.
Para el postre te invito a hacer esta receta: Cómo hacer postre Napoleón en vaso fácilmente
¡Esperamos que disfrutes cocinando y degustando esta deliciosa pasta!
Comentarios