Con una piel de naranja en el pomo de la puerta resuelves un problema generalizado en la casa

HOGAR 61 Visitas

 

La naranja es una de las frutas más consumidas en casa esta temporada. Los hay que comen naranjas después de comer o después de cenar, los que las utilizan en grandes cantidades para preparar postres o incluso primeros y segundos platos. Cuando usamos la fruta solemos cortar la cáscara y tirarla, porque pensamos que no nos servirá de otra manera.

 

En realidad no es así en absoluto, la piel de naranja puede solucionar muchos problemas a los que cualquier ama de casa del mundo se ve obligada a enfrentarse cada día de cualquier forma, incluso con gastos excesivos.

Por ejemplo, las cáscaras de naranja colocadas en los radiadores aseguran que la casa siempre huela a limpio, ya que en cuanto los radiadores se calientan, las cáscaras sueltan todo su olor que rápidamente se esparce por toda la casa.

En este caso puedes utilizar pieles que ya estén medio secas, o recién cortadas. Los resultados en ambos casos son sobresalientes.

Cómo utilizar la piel de naranja de forma alternativa para mejorar el aspecto de la casa

Alternativamente, hirviendo la piel de naranja también se puede preparar un aceite perfumado espectacular. Si no tienes mucho tiempo, puedes simplemente mezclar cáscaras de naranja y vodka o un poco de alcohol. Todo esto debe colocarse en un frasco de vidrio durante unos días.

De esta forma los ingredientes tienen tiempo de sobra para macerar , al cabo de los tiempos indicados el aceite esencial estará listo, se puede utilizar en pequeñas dosis para perfumar superficies, o para colocar a la entrada en un pequeño recipiente. Será milagroso.

Aquellos que tienen habilidades manuales y aman crear objetos particulares, teniendo tiempo libre pueden usar la cáscara de naranja para hacer fantásticos adornos navideños. Para hacer esto, simplemente corte la cáscara con algunos moldes, por ejemplo, la forma del árbol de Navidad puede hacer el trabajo. O puedes intentar recrear centros de mesa.

 

Para crear un hermoso centro de mesa, simplemente tome un jarrón de vidrio y colóquelo en el centro de la mesa. En su interior se pueden poner las pieles de naranjas secas o recién cortadas, retorcidas formando una especie de espiral. A un lado, los palitos de canela se disponen de forma agradable y listo. De esta forma, no solo tendrás un centro de mesa original, un detalle que nadie ha visto antes, sino que también tendrás un ambientador natural, seguro que no tan dañino como los perfumistas recién comprados.

El remedio que resolverá el problema de los fumadores y más

Pero cuidado, el próximo remedio probablemente será el que adoptarán todas las mujeres del mundo. Muchas veces en la casa nada más abrir la puerta de entrada hay mal olor, quizás porque el olor de lo que se cocinó el día anterior no se ha escapado del todo.

El mayor problema entonces lo tienen los fumadores que se encuentran con el inconveniente de abrir la puerta a los invitados y darles la bienvenida en cualquier momento del día con el hedor de los cigarrillos, que impregna las cortinas y las telas, por ejemplo los sofás, etc. Eliminar el olor de los cigarrillos es difícil, si no imposible.

Por eso es recomendable coger una piel de naranja y colgarla en el tirador de la puerta de entrada. Este absorberá el mal olor a humo o cualquier otro y al mismo tiempo perfumará el ambiente sin gastar un solo céntimo. De la misma manera, las cáscaras de muchas naranjas se pueden juntar para colocarlas en un frasco y luego colocarlas en el baño. De esta manera los malos olores tendrán más dificultad para formarse y nadie se verá obligado a comprar desodorantes caros. 

Remedio contra malos olores e insectos que vienen del exterior

Por último, puedes preparar un remedio natural contra las cucarachas y los mosquitos y cualquier otro insecto molesto de invierno o verano. En este caso hay que poner media taza de aroma de naranja y media de vino blanco que se puede rociar sobre los insectos o como medida preventiva en las superficies o en las ventanas para mantenerlos lo más alejados posible del acceso. apunta a la casa.

Hablando de ventanas, si el olor entrara por ahí, es recomendable hacer un bulto quizás con un pañuelo rígido y poner dentro cáscaras de naranja listas para combatir los malos olores.

Compartir

Comentarios