Como hervir ñoquis sin que se peguen

Recetas 79 Visitas

¿Te gusta comer ñoquis? Seguro que sí. Hoy te enseñamos a hervirlos de forma que no se peguen y así podrás disfrutarlos sin problemas. También aprenderemos a guardar la masa para prepararlos cuando nos apetezca. ¡Y además descubrirás cuánto dura la masa cruda en la heladera! Para hervir ñoquis sin que se peguen es importante seguir unos pasos sencillos.

Lo primero es preparar la masa siguiendo las instrucciones de nuestra receta. Una vez lista, formamos bolas del tamaño de una nuez. Es importante no amasarla en exceso para que los ñoquis no se peguen.

 

Una vez listas las bolas, colocamos el agua a hervir y cuando comience a burbujear echamos los ñoquis. Dejamos que cocinen durante unos minutos, hasta que comiencen a flotar. A continuación, retiramos del fuego y escurrimos.

 
 

¿Porqué se pegan los ñoquis?

Los ñoquis se pegan porque la masa está muy pegajosa. Si no amasamos en exceso la masa y siguiendo los pasos anteriores, podremos evitar que se peguen.

Otra de las razones por las que se pueden pegar los ñoquis es por el exceso de harina. Si añadimos demasiada harina, la masa quedará pegajosa y se pegarán entre ellos durante la cocción.

Por último, si no escurrimos correctamente los ñoquis después de cocinarlos, se pueden pegar. Es importante retirar el exceso de agua para que no queden húmedos.

¿Cómo se guarda la masa de los ñoquis?

Para guardar la masa de ñoquis debemos colocarla en un bol y cubrirla con film transparente. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y después la metemos en la nevera o heladera. La masa de ñoquis durará unas 24 horas.

Para preparar los ñoquis cuando nos apetezca, podemos hervir un poco de agua en una cazuela y echar los ñoquis. Los dejamos cocinar durante un minuto y estarán listos para comer.

 

¿Te animas a preparar ñoquis? ¡Ya sabes cómo hervirlos sin que se peguen!

Compartir

Comentarios