Quieres deshacerte de las molestas y peligrosas plagas de tus plantas? Aquí te explicamos cómo hacer el insecticida natural más potente. Sólo necesitas dos ingredientes.
Cómo eliminar las plagas de las plantas
Cuidar una planta no significa simplemente hidratarla correctamente o colocarla en el entorno más adecuado y favorable para su crecimiento. Cuidar una planta significa tambiénprotegerla adecuadamente de enfermedades y plagas que a menudo pueden provocar la muerte de nuestras bellas joyas verdes.
¿Cuáles son las plagas más peligrosas? Son: cochinillas, pulgones y babosas. ¿Sabe distinguirlos? Pero, sobre todo, ¿Sabes cómo deshacerte de ellos? Veamos este tema más de cerca.
1. Cochinilla
La cochinilla es una plaga común y muy dañina para nuestras plantas. Ataca especialmente a aquellas que se encuentran en un ambiente poco húmedo. ¿Cómo actúan? Sencillamente absorbiendo todos los nutrientes de la planta.
Esta plaga generalmente se esconde en el envés de las hojas. Puede verla especialmente en sus plantas de interior si las coloca en un ambiente demasiado seco o cerca de una fuente de calor.
De color grisáceo o blanquecino, puede detectarla fácilmente. Si cree que su planta está infestada por cochinillas, tome medidas inmediatas para evitar que su planta sufra.
2. Pulgones
Los áfidos son insectos diminutos que se alimentan de la savia de las hojas y los tallos. Pueden ser amarillos, rojos, blancos y verdes. Aunque son muy pequeñas, son realmente peligrosas:pueden causar la muerte de la planta en pocos días.
Los pulgones atacan indistintamente a las plantas de interior, jardín y terraza. Los reconocerás porque se adhieren en masa a las hojas y tallos de las plantas.
3. Caracoles
Incluso los caracoles, por inofensivos que parezcan, son en realidad peligrosas plagas. Capaces en una sola noche de devorar hojas y frutos, sabrás que han visitado tu planta por el rastro viscoso que dejan a su paso..
Si tú también buscas una solución para decir adiós a cochinillas, pulgones, babosas y plagas en las plantas, entonces debes elaborar este insecticida natural. Sólo entonces podrás resolver el problema.
Si no toma medidas inmediatas, sepa que las plagas pueden realmente arruinar sus plantas hasta el punto de causarles la muerte. Nuestra solución salvará sus joyas verdes.
Adiós a cochinillas, pulgones, babosas y plagas de las plantas con este insecticida
Para deshacerse de cochinillas, pulgones, babosas y otras plagas en las plantas, no es necesario recurrir a insecticidas químicos o tóxicos que sólo pueden crear más daños.
Queremos compartir contigo un secreto que estamos seguros te resultará muy útil. Hoy aprenderás a fabricar un eficaz insecticida que te permitirá despedirte para siempre de todas las plagas que atacan a tus plantas..
Para hacer esta solución, necesitas un poco de ceniza. Así es, ese es el ingrediente que te permitirá proteger tus plantas. A continuación te explicamos cómo debes proceder. En primer lugar, debes saber que la ceniza es rica en minerales y es un excelente abono para flores, plantas, hortalizas de hoja, frutas y cereales.
Consigue un vaso de precipitados graduado y llénalo hasta un tercio con ceniza. Llena el resto del recipiente con agua caliente y mezcla bien. Para un efecto más potente, puedes añadir una cucharada de jabón neutro.
Cuando el líquido se haya enfriado, pásalo por un colador y viértelo en una botella con pulverizador.Ya tienes listo tu superpoderoso insecticida.Ahora lo único que tienes que hacer es regar tus plantas y especialmente las hojas porque es en ellas donde se instalan las plagas. Puedes utilizar esta solución una vez a la semana durante al menos un mes o hasta que veas que tu planta se recupera.
Te aseguramos que con este remedio, realmente podrás deshacerte de cochinillas, pulgones caracoles y otras plagas de plantas. Así salvarás tus plantas. Además de la ceniza, también puedes conseguir otros ingredientes naturales para ahuyentar las plagas. ¿Un ejemplo? Ajo.Tira un clavo de olor y remójalo en agua durante 24 horas. A continuación, pulveriza la solución sobre las hojas de tus plantas: ¡adiós plagas!
También puedes preparar un potente insecticida con vinagre. Vierte 2 cucharadas soperas en un litro de agua y vierte el líquido en un pulverizador. Empapa las hojas de tus plantas con esta solución y verás cómo pulgones y babosas serán sólo un mal recuerdo para tus plantas.
Comentarios