Cáscaras de ajo: no las tires, ¡valen oro! ¡No tienes idea de lo que puedes hacer con él!

HUERTA 4525 Visitas

Cáscaras de ajo: no las tires, ¡valen oro! 3 ideas para usarlos

Sin duda el ajo es uno de los ingredientes imprescindibles en la despensa y tirar sus residuos es un auténtico desperdicio .

Pero vayamos en orden: el ajo es utilizado por la mayoría de personas, sobre todo en la cocina, para dar sabor a los platos . Sin embargo, el ajo se puede utilizar para aliviar las marcas de acné , para mantener la huerta e incluso como repelente natural .

Está claro que el ajo es un ingrediente fundamental por muchos motivos pero no todo el mundo conoce los efectos positivos que también puede tener su cáscara .

Después de retirarlo, no se debe tirar a la basura en absoluto. De hecho, después de leer esta página ya no cometerás este error pero finalmente sabrás cómo utilizarlo mejor.

A continuación podrás descubrir 3 ideas sencillas pero brillantes que te permitirán reciclar cáscaras de ajo .

¿Listo? ¡Comencemos ahora mismo!

cáscaras de ajo no las tires valen AdobeStock 483211080

Cáscaras de ajo: 3 ideas para utilizar. A continuación te explicamos cómo reciclarlos.

Si tu casa está llena de plantas y quieres cuidarlas de la mejor forma posible y con productos naturales, esta página es perfecta para ti.

Con las cáscaras de ajo podrás solucionar algunos problemas molestos que provoca el cultivo de plantas en casa.

Estas ideas, que ni te imaginas, te permitirán reciclar estos residuos de alimentos y te ayudarán a cultivar tus plantas de una forma natural, saludable y económica.

Aquí te dejamos 3 ideas que puedes replicar en casa:

  • 1. Cómo alimentar el suelo

Si quieres ofrecer el alimento natural adecuado a tu suelo debes, en primer lugar, conservar al máximo las cáscaras de ajo. Simplemente debes guardarlos cerrados en un recipiente hermético. Cuando hayas guardado suficientes puedes cortarlos en trozos pequeños con las manos y luego esparcir el resultado en el suelo. Verás que de esta forma las plantas crecerán frondosas y además fuertes.

  • 2. Cómo eliminar pulgones y parásitos de las plantas

Para mantener a los parásitos y pulgones alejados de tus plantas simplemente debes seguir estas instrucciones. Coloca 4 dientes de ajo en una licuadora. Luego añade una cebolla mediana y también una guindilla. Luego enciende tu electrodoméstico y déjalo funcionar hasta obtener una mezcla similar a una papilla. Una vez listo, transfiere el resultado a un recipiente con atomizador y luego agrega 1 litro de agua tibia. Después de 2 horas podrás utilizar la mezcla en tus plantas y finalmente podrás mantener alejados a los parásitos.

  • 3. Da beneficios al organismo

Las cáscaras de ajo también pueden aportar beneficios a nuestro organismo. De hecho, son ricos en antioxidantes y vitaminas capaces de fortalecer el sistema inmunológico. Además de esto, estimula el metabolismo y, lo que no es poca cosa, consigue depurar el organismo.

Llegados a este punto no queda más que aprovechar todas estas nociones y ponerlas en práctica en el momento adecuado.

Si te encanta cultivar plantas y tu pasión por la jardinería es tu pasión, no pasará mucho tiempo antes de que veas de primera mano los beneficios de las cáscaras de ajo.

No tires más las cáscaras sino recíclalas: te sorprenderán los resultados y no volverás a utilizar productos químicos.

Tu billetera te lo agradecerá y tu salud también.

Buen trabajo.

Te puede interesar: Cáscaras de huevo: remójalas en agua caliente y luego úsalas así. son muy preciosos

Compartir

Comentarios