Si en invierno tu colchón se ve afectado por manchas de humedad difíciles de quitar, con este remedio no volverás a verlas nunca más.
Aquí tienes un método increíble y 100% confiable que te permitirá deshacerte de las horribles manchas de humedad que muchas veces afectan tu colchón.
Cómo evitar que las manchas de humedad lleguen al colchón
Hay varias formas de evitar que las manchas de humedad lleguen a tu colchón. En primer lugar, sería buena idea utilizar una funda de colchón impermeable, porque puede ayudar a proteger el colchón de las manchas de humedad y también de la sudoración o los accidentes nocturnos.
Una almohada antihumedad puede ayudar a absorber el exceso de humedad y mantener el rostro seco durante la noche. El uso de un deshumidificador puede ayudar a eliminar el exceso de humedad de la habitación y mantener una humedad ideal del 50 al 60 %.
Tomar una ducha antes de acostarse puede ayudar a eliminar el exceso de humedad del cuerpo y reducir la sudoración durante la noche. Utilizar sábanas y mantas de tejidos naturales, como algodón, lino o seda, puede ayudar a respirar mejor y mantener el colchón seco.
Abrir ventanas o encender un ventilador puede ayudar a hacer circular el aire y eliminar el exceso de humedad de la habitación. Una manta térmica puede ayudar a mantener el cuerpo caliente durante la noche sin sudar excesivamente. Al implementar estas medidas podrás reducir la posibilidad de que aparezcan manchas de humedad en tu colchón.
Pero si ya es demasiado tarde y quieres eliminar las manchas de esta superficie, aquí te ofrecemos la solución definitiva.
Aquí te indicamos qué ingrediente usar
Si realmente los has probado todos, hoy te damos la solución definitiva . Se trata de un proceso para quitar las manchas de humedad del colchón con un ingrediente que estamos seguros que ya conoces muy bien. Estamos hablando de bicarbonato de sodio.
Para eliminar las manchas de humedad de esta superficie:
- Retire todas las mantas y sábanas del colchón y deje que el colchón se seque al aire por completo.
- Mezcla una taza de bicarbonato de sodio con unas gotas de esencia de lavanda o aceite de árbol de té para crear un desodorante natural.
- Espolvorea bicarbonato de sodio en el área afectada por las manchas de humedad.
- Deje el bicarbonato de sodio durante al menos una hora, o más si las manchas son particularmente persistentes.
- Aspira el bicarbonato de sodio del colchón con una aspiradora.
- Limpia la zona afectada por las manchas con un paño húmedo y deja secar por completo.
- Coloca las mantas y sábanas limpias y perfumadas sobre el colchón.
Recuerda siempre probar el bicarbonato de sodio en una pequeña zona del colchón antes de usarlo en toda la superficie, para comprobar que no causa ningún daño a la tela. De hecho, es posible que algunas telas no toleren este ingrediente y se dañen.
Te recomendamos repetir el procedimiento una y otra vez hasta conseguir el efecto que buscabas. A veces, este remedio resulta ineficaz por la sencilla razón de que probablemente sea demasiado tarde para renovar su viejo colchón.
Comentarios