¡Blanquear un inodoro amarillento sólo con productos naturales, de bricolaje y baratos es posible! ¡Profundicemos juntos!
Con el tiempo se pueden formar manchas amarillentas y con mal olor en el inodoro, debido a la gran cantidad de piedra caliza presente en el agua que es capaz de corroer la cerámica del sanitario.
Eliminar estos depósitos es una operación fundamental, tanto para nuestra salud como para el mantenimiento del hogar .
Existen numerosos productos en el mercado ideales para esta limpieza, pero ricos en ingredientes químicos y tóxicos, peligrosos para el medio ambiente.
¡ Aquí tienes 4 remedios naturales y que puedes hacer tú mismo que harán que nuestros accesorios de baño luzcan como nuevos y te permitirán ahorrar algo de dinero! ¿Curioso? ¡Vamos a empezar!
Blanquea el inodoro amarillento: con Coca Cola
¿Se te ha acabado la coca cola y lo único que puedes hacer es tirarla? ¡Detener! ¡Úsalo para desengrasar tus sanitarios!
Un remedio sencillo, rápido y anti-desperdicio. Basta con verter medio vaso directamente sobre las manchas y dejar actuar unas horas.
Cuando hayas terminado, ¡tira la cadena del inodoro y admira los resultados!
Bórax y jugo de limón
¡Dos ingredientes famosos por sus propiedades desinfectantes y blanqueadoras!
Exprime el jugo de un limón y agrégalo a dos tazas de bórax en un bol. Mezclar con una cuchara hasta obtener una mezcla espesa y esparcirla por las manchas amarillas.
¡Déjalo actuar durante unos 15 minutos y tira la cadena del inodoro!
Vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio es fundamental para blanquear las paredes de la cerámica, mientras que el vinagre blanco conseguirá eliminar las incrustaciones.
¡Combina estos dos ingredientes y obtendrás un compuesto milagroso que hará que tu inodoro luzca como nuevo!
Simplemente cubre todas las manchas amarillas del inodoro con una cantidad generosa de bicarbonato de sodio. Una vez terminado, transfiera el vinagre blanco a una botella rociadora vacía y rocíelo en las paredes del baño.
Detergente para platos y ácido cítrico para blanquear un inodoro amarillento
¿Sabías que el jabón para platos también es excelente para eliminar las manchas amarillas del inodoro?
Combina 10 ml de detergente con 1 vaso de ácido cítrico y viértelo por todas las paredes del mueble del baño: ¡brillará en poco tiempo!
Comentarios