Cáscaras de naranja junto a la harina: ¡con este truco mi abuela se ahorró mucho dinero!
¿Qué tan útiles pueden ser los pequeños trucos de la abuela para cuidar nuestro hogar de la mejor manera posible? En concreto, existen una serie de trucos absolutamente sencillos que podemos utilizar para conservar mejor nuestros alimentos almacenados en la despensa . Entre ellos, encontramos la harina : estamos hablando de un producto que, especialmente para nosotros los italianos, es imprescindible y de uso frecuente a diario. De hecho, muchas familias preparan pizzas, focaccias y pan prácticamente todos los días. La elaboración de pan es un excelente pasatiempo, además de una operación para poder obtener productos frescos y sabrosos en cualquier momento; Basta pensar en que, en algunos casos, el pan y las pizzas también pueden congelarse y reutilizarse posteriormente. Sin embargo, la harina también está especialmente expuesta al ataque de insectos que afectan a su estructura; esto se debe a que es muy apetecible y permanece en la despensa durante meses. ¿Cómo defenderse? ¡ Con piel de naranja ! Continúe leyendo para obtener más información.
Te enseño la siguiente mascarilla que también usaremos harina abajo👇👇
MASCARILLA EFECTO BOTOX, ACLARANTE NATURAL, HIDRATANTE, QUITA ARRUGAS Y MÁS
Cáscaras de naranja junto a harina: ¡aquí te explicamos cómo hacerlo!
Entre las diversas técnicas transmitidas por nuestras abuelas para proteger mejor la harina, encontramos las pieles de naranja. Hablamos de un remedio ecosostenible, 100% natural, eficaz y sobre todo económico. La harina, como comentábamos, muchas veces requiere una conservación de varios meses y por ello hay que proteger adecuadamente la despensa. A los insectos de diversas especies les gusta y podemos encontrarnos en la situación de querer preparar algo, pero fíjate que nuestra harina ya no sirve.
Evidentemente, si nos damos cuenta de que estamos bajo “ataque”, o que hay una infestación en curso, entonces debemos proceder a tirar toda la comida y paquetes abiertos almacenados en la despensa. Posteriormente, limpiamos perfectamente los estantes y quizás utilizando vinagre y bicarbonato. Sólo así tendremos absoluta certeza de un espacio seguro.
Comentarios