Cómo ahuyentar ratas, evita las plagas

Remedios Naturales 141 Visitas

 

 

En el caso de almacenes y locales, es posible que tengamos que luchar con indeseados vecinos como ratas e insectos. Queremos dedicar este artículo a algunas recomendaciones sobre cómo ahuyentar ratas.

¿Cómo ahuyentar ratas?


Estamos ante una misión bastante complicada, ya que se trata de una especie animal con una gran facilidad de reproducción y por ello es importante que conozcamos sus hábitos y formas de vivir para poder cambiárselos y que no encuentren comodidad en estos aspectos, evitando restos de comida, agua incluso refugios que puedan utilizar para su anidamiento.

Por ello, si queremos terminar de una forma eficaz con su presencia, asegurándonos de que no nos van a visitar más, o al menos, controlar su vitalidad de manera que no notemos su presencia ni se conviertan en un problema, debemos saber más sobre ellas.

¿Cómo son las ratas?


Estos animales tienen una longitud de unos 30 cm., su pelaje es corto, de color marrón oscuro, marrón claro o negro.

A primera vista, se puede confundir una rata con un ratón, pero si te fijas bien, podrás comprobar que las ratas tienen colores más oscuros y su cuerpo y sus patas, son más largas.

Las ratas han desarrollado una gran habilidad para adaptarse a muy diferentes entornos, porque son capaces de alimentarse de casi cualquier cosa, y pueden escalar, cavar, nadar, …

Todo esto les proporciona herramientas para asegurar su supervivencia de una forma natural. Pueden llegar a ser muy dañinas para las personas, ya que transmiten enfermedades como la salmonelosis, parásitos o la peste bubónica; además de dañar a otros animales domésticos.

¿Cómo detectar una plaga de ratas?


Existen una serie de señales muy claras que pueden indicar que sufres una plaga de ratas:

En los lugares donde viven un gran número de ratas existe un fuerte olor muy característico.


Vas a encontrar pequeños y numerosos excrementos por el suelo y por otras superficies.


Aunque las ratas realizan casi toda su actividad por la noche, puedes escucharlas también en horas diurnas.


Se trata de animales roedores, por lo que vas a encontrar cajas y otros materiales roídos.

¿Cómo ahuyentar ratas de mi casa?


En todos los lugares, pero muy especialmente en tu hogar, si quieres acabar con la presencia de estos animales, sin necesidad de matarlos, ya que esto puede resultar bastante engorroso y desagradable, el principal consejo que te podemos dar es mantener una profunda limpieza del lugar y de los elementos que hay en ella, también saca la basura diariamente, asegúrate que las salidas de agua, sumideros y desagües estén cerrados, no dejes comida al aire libre y no almacenes cajas de objetos y ropa durante mucho tiempo.

¿Cómo ahuyentar ratas sin veneno? o ¿cómo ahuyentar ratas sin matarlas?


Si tu intención no es matarlas, sino saber cómo ahuyentar ratas de una casa, existen varios remedios caseros que te pueden ayudar:

Menta. El potente olor de la menta puede ser un efectivo y sencillo ahuyentador de ratas; puedes utilizarlo en forma de aceite de menta o de menta fresca. Para ello, empapa algún elemento como pueden ser bolas de algodón o alguna tela y colócalas en diferentes lugares de la casa, acuérdate de renovarlas cada 3 o 4 días. También puedes realizar infusiones de menta y limpiar la casa con ellas.


Amoniaco para las ratas. Este es otro método casero, ahuyentador de ratas y ratones. El olor que emite les resulta muy desagradable y amenazador, ya que lo relacionan con el que emite la orina de sus depredadores.

La forma más eficaz es que lo consigas en forma de polvo, que lo mezcles con agua y que lo pulverices por rincones, parte de atrás de muebles y todas las zonas por las que sospeches que pueden circular.

Ahuyentador de ratas por ultrasonidos. Estos aparatos emiten sonidos de baja frecuencia, aunque son indetectables para el oído humano, para las ratas son extremadamente desagradables.


Otros métodos que te van a funcionar en aspectos como ahuyentar ratas del patio, de un almacén, de un local o de tu casa, sin necesidad de matarlas y con la misma efectividad que ahuyentar ratas con amoniaco, es utilizar pimienta, clavo de olor o salsa picante. Lo importante es que se trate de ingredientes con un fuerte olor; llena pequeñas bolsas con ellos y colócalas en lugares estratégicos; cuando dejen de emitir ese olor, tendrás que sustituirlos por otros.

Acá te dejo un remedio eficáz para eliminar las ratas

Pon Esto En Las Esquinas De Tu Casa Y Los Ratones Desaparecerán Como Por Arte De Magia.

 

Realmente esperamos haya disfrutado de este artículo, gracias por leer y no olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares. Gracias.

Compartir

Comentarios