Reduce la papada con solo un ejercicio: fortalece tus músculos faciales

REFLEXIONES 1478 Visitas

 

 

La papada puede ser un problema estético para muchas personas, comúnmente asociada con un aumento de peso, mas no es la única causa. Si buscas eliminarla, descubre cómo reducir la papada con un solo ejercicio y fortalece tus músculos faciales.

 

La mayoría hemos experimentado el tomarnos una foto y darnos cuenta que se nos ve la famosa “doble barbilla”. Aunque suele asociarse al sobrepeso, no siempre basta ser una persona delgada para librarse de ella.

 

Sin embargo, hoy existen diferentes tratamientos estéticos que nos ayudan a reducirla o eliminarla. Si no te sientes lista para realizarte alguno, hay opciones que puedes hacer desde casa, pero ojo, recuerda que nada es mágico, debes ser constante y paciente.

 

Mascarilla Para Eliminar las Arrugas del Cuello y el Escote. Sorprendente!!! Empieza Ya Mismo!!!

Ejercicio efectivo para reducir la papada

 

Existen muchos ejercicios enfocados en eliminar la papada, entre ellos, el fisioterapeuta Marcos Sacristán, recomienda este que te ayuda a fortalecer el suelo de la boca y ayudar a reducir la papada.  

 

1. Siéntate en una silla derecha. Cierra la boca y presiona la lengua contra el paladar; apoya toda la lengua, no sólo la punta, expandiéndola, así ayudarás a trabajar correctamente los músculos.

2. Coloca los pulgares debajo de tu barbilla para sentir el trabajo de los músculos y verificar que lo hagas correctamente.

3. Realiza el ejercicio varias veces al día. Al ser sencillo, es posible realizarlo en cualquier lugar y momento para mejores resultados.

 

Al contraer estos músculos, se elevan, levantando el suelo de la boca, reduciendo la papada. Si realizas este ejercicio constantemente, ayudarás a fortalecerlos y disminuir la apariencia de la doble barbilla.

 

¿Por qué sale la papada?

 

La papada o doble barbilla, se refiere a un “bulto” debajo del mentón, que reduce el ángulo entre el cuello y la mandíbula. En la mayoría de las ocasiones, la acumulación de grasa por un aumento de peso es la causa, aunque en otras, es consecuencia de un cuello obtuso, cuya causa suele ser genética.

 

Según especialistas, factores como la edad, también influyen en la aparición de la papada, pues las proteínas que otorgan firmeza y elasticidad a la piel del cuello y barbilla, se reducen. Asimismo, una mayor exposición al sol puede aumentar la velocidad con que el colágeno y elastina se pierden.

 

Finalmente, una falta de movimiento en los músculos del suelo de la boca, también contribuye a su presencia. Por lo tanto, se recomienda realizar diferentes ejercicios, incluyendo el estiramiento y tensión del cuello.

 

Según expertos del Antiaging Group Barcelona, señalan que una forma de conocer la causa de tu papada, es colocar tu cuello derecho y la cabeza 90° respecto al cuello. Palpa la zona debajo de tu mandíbula para darte una idea de si es grasa, flacidez o es la estructura de tu cuello.

 

Además de realizar este ejercicio para reducir la papada y fortalecer tus músculos faciales, mantener un peso y alimentación saludables, además de hábitos como aplicar protector solar y dejar de fumar, te ayudarán a combatir la doble barbilla.

 

Eso sí, si has pensado en realizarte un tratamiento estético, recuerda hacerlo con un especialista y tomar en cuenta algunas precauciones.

Compartir

Comentarios