Deliciosa receta de una fantástico helado de café y chocolate

Recetas 2258 Visitas

 

¿Qué tal si combinamos el café con un delicioso helado de chocolate?  Pues sí, porque este delicioso y cremoso helado de café y chocolate es un pecado en estado puro. Y la mejor excusa de este helado de café es que el café, al igual que el vino, si lo tomamos con moderación contiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud: favorece a la la memoria, retrasa el envejecimiento, controla la diabetes y la depresión, reduce el dolor de cabeza o cefaleas…

No existe excusa para ignorar esta delicioso helado de café y chocolate, así que vamos ya con la receta, y para que no os perdáis detalle os la dejo en vídeo paso a paso:


Ingredientes:
1 vasito de café fuerte
400gr de leche condensada o 1 1/3 de taza
600ml de nata (crema de leche) o crema de leche (2  2/3 de taza)
1 chorrito de baileys
1/2 taza de chips de chocolate

Preparación:
Primero de todo hemos de hacer un café bien intenso,después lo mezclaremos con la leche condensada y un chorrito de baileys  hasta que quede una  mezcla homogénea. En este caso es mejor que la leche condensada esté fría.

Después montaremos la nata (crema de leche) bien firme,te recuerdo que para que monte bien tanto la nata (crema de leche) como las varillas y el bol deben estar muy fríos.

 

Una vez bien montada la nata (crema de leche) agregaremos a esta la mezcla de café y leche condensada poco a poco y  en varias tandas,para ello nos ayudaremos de una lengüeta pastelera. Una vez bien integrado todo le agregaremos las chips de chocolate, eso si nos reservaremos unas pocas para la decoración,y mezclaremos con suavidad. Después verteremos la mezcla en un molde o recipiente apto para el congelador. Espolvorearemos con las chips de chocolate sobrantes y meteremos en el congelador un mínimo de 6 horas. 
¡Y así de fácil es hacer este helado ¿A que es sencilllo? Así que ahora a disfrutar de este fácil y cremoso helado de café

Espero que te haya gustado esta deliciosa receta para hacer este rico helado, que como has podido ver es muy fácil de preparar.

 

Compartir

Comentarios