Albondigas a la cerveza (receta facíl y rápida)

Recetas 1059 Visitas

 

Siempre en casa de mi madre cuando había albóndigas hacíamos todos una fiesta, eran las típicas albóndigas con tomate frito, eso sí, tomate frito casero, acompañadas de las que para mi siempre han sido las mejores patatas fritas, ahora en mi casa comemos albóndigas, como no, pero las hacemos diferentes, son unas albóndigas a la cerveza.

 

Te invito a que hagas estas deliciosas albóndigas a la cerveza, y que me cuentes en un comentario que te han parecido, y si es verdad lo que te digo que no tienen nada que enviar a las albóndigas tradicionales.


INGREDIENTES:
– 250gr. carne picada de cerdo.
– Dos dientes de ajo picado.
– 1/2 cebolla picada.
– Un puñadito de perejil.
– Un huevo.
– Pan rallado.
– Un tomate.
– Una cebolla.
– Dos ajos.
– Una zanahoria.
– 500ml. cerveza.
– Aceite de oliva.
– Pimienta negra y sal


PREPARACION:
1- En una sartén haremos las verduras que las hemos pelados, lavado y troceado con un poco de aceite de oliva,  luego batiremos y reservaremos.
2- En un bol ponemos la carne, los dos dientes de ajo picado, la cebolla picada, un puñadito de perejil picado, un huevo y poco de pan rallado, mezclamos y hacemos la albóndigas.
3- En una olla baja ponemos aceite, añadimos las albóndigas y las doramos. Incorporamos la salsa, añadimos la cerveza, salpimentamos y dejamos que se hagan las albóndigas y la salsa reduzca.

Compartir

Comentarios