COMO HACER CAMA DE MASCOTAS CON PATRÓN PASO A PASO

Manualidades 1252 Visitas

Cómo hacer una cama para perro en menos de 1 hora

Aquí está la nueva cuna acolchada de mi perro, fotografiada antes de quedar cubierta de pelos.

cama para perro en tela
Cama para perro o gato

Medidas de la cama

Las medidas de la cama dependen, claramente, de la talla del animal. El cojín arriba, previsto para mi labrador de 35kg, mide unos 60 x 80 cm. Le queda muy bien cuando duerme en bola; cuando se estira salen las patas, se podría hacer más grande (80 x 100 cm).

Material para cama de perro

  •  Tela resistente suficiente para hacer 2 caras (puede ser la misma tela o 2 telas distintas). Las telas para decoración interior convienen mejor en este caso que las telas para patchwork, aunque cuesten más de coser. No me gustan tanto los sintéticos, que recogen los pelos. El estampado de algodón gris y blanco que usé es de Ikea. Resistente, barata, y contemporánea.
  • Hilo resistente de color combinado a la tela
  •  Relleno para cojín. Para colchas tengo afición a la guata de fibra natural, pero en este caso prefiero el relleno sintético, más fácil de lavar y sobre todo secar. También miré que se pueda lavar a alta temperatura (no es siempre el caso con el poliéster), y que no aplaste mucho al uso, porque ¡los perros dedican muchas horas a dormir! Aquí puedes encontrar relleno de poliéster a buen precio en paquetes de varios tamaños:

 

Si quieres aprovechar el relleno de viejos cojines, es aconsejable lavarlo primero, luego bien estirar las fibras amontonadas para que recuperen su volumen.

Patrón de cama para perro

Aquí tienes el patrón. Las líneas de puntitos representan las costuras que se hacen antes de poner el relleno.

a perro mascotas Fibra CreativaCómo coser la cama de tu perro

  1. Cortar 2 rectángulos de tela iguales a la medida deseada y ponerlos uno encima del otro, o si se usa una sola tela, doblarla en medio, cara buena hacia dentro.
  2. Con la ayuda de un objeto circular (un plato, por ejemplo), trazar las esquinas en curva.
  3. Coser el perímetro (linea continua en el esquema) con un margen de costura de 1 cm, empezando por una marca y acabando en la otra, dejando una apertura del largo de la flecha.
  4. Cortar la tela sobrante de las esquinas
  5. Dar la vuelta a las telas para tener la cara buena hacia fuera.
  6. Hacer las 2 costuras marcadas en el patrón por la líneas en puntitos dejando también una apertura del largo de la flecha como indicado.
  7. Llenar la cama con relleno para cojín, empezando por las partes menos accesibles (opuestas a las aperturas).
  8. Una vez rellenada la parte interior, acabar la costura marcada en puntitos.
  9. Acabar de llenar la última zona (entre las 2 flechas) y hacer la última costura de cierre. A máquina cuesta un poco debido al volumen del relleno, pero se puede hacer.

¡Acabado! Aquí ves a mi perro en su nueva cama.

cama para perro hecha en casa

 

SI TE HA GUSTADO NO TE OLVIDES DE DEJARNOS UN COMENTARIO Y COMPARTIRLO, DE ESA MANERA SABREMOS QUE TE INTERESA NUESTRO MATERIAL Y ASI SEGUIREMOS CRANDO PARA TI

Compartir

Comentarios