Cómo hacer molde de falda

Manualidades 2546 Visitas

 

El modelado de faldas rectas es el molde básico para aquellos que quieren aprender y profundizar en el modelado plano de la ropa, por lo que hablaremos hoy sobre cómo hacer molde de falda.

Comenzando con la falda, aprenderás a tomar las medidas del cuerpo correctamente, entendiendo el molde plano y la anatomía del cuerpo.

 

La falda debe ser el primer y más importante molde porque puede ser parte de una blusa larga, un vestido, o cualquier otra pieza que viene de la cintura hacia la cadera.

 

Con esto, a través del molde de la falda, usted es capaz de avanzar en el modelado si estas interpretaciones son bien entendidas.

Además, sirve como base para varios otros modelos, por ejemplo el vestido, que tiene como molde una falda.

 

Y no sólo para los vestidos, porque tener un correcto modelado y falda de rayas ayuda a modelar piezas más complejas en el futuro, como blusas, que tienen tantas partes y detalles complejos, como cava, escote y curva del busto.

Además, si haces faldas con pliegues, ya estás listo para las costuras de los pantalones también, así como las trampas y recortes que tienen varias otras piezas.

molde de falda
Cómo hacer molde de falda

Para hacer su molde de falda y la raya correcta, necesitará las medidas de cintura, cadera y altura entre la cintura y la cadera.

Recuerda que la cintura está en la región por encima del ombligo y por debajo de la última costilla. Por otro lado, la cadera está en la región más alta del trasero, a su alrededor, una circunferencia.

La distancia entre la cintura y la cadera, llamada altura de la cadera, debe medirse en el lado del cuerpo y no desde la parte delantera, ni desde la espalda.

La longitud total de la falda dependerá del tamaño que desee que tenga su falda, que puede ser corta, rodilla, midi o larga.

¿Cómo debe ser el moho

El molde debe hacerse en un rectángulo de papel de longitud equivalente a 1/4 de la cadera más 0,5 centímetros de espacio libre.

Cierre el rectángulo según el tamaño de la falda que desee. Repita el mismo dibujo en otro rectángulo junto a él.

 

Uno de ellos estará medio delante y el otro estará a media vuelta. Ahora marca la altura de la cadera desde la línea superior del rectángulo, que será la cintura de la falda.

En la línea de la cintura, marca 1/4 de la cintura más 3 pulgadas de holgura para coser. Haga la misma marca en los rectángulos frontal y posterior.

Después de que estas medidas estén marcadas, haz una ligera curva desde la línea de la cintura hacia la línea de la cadera.

No haga una curva muy afilada, por lo que su falda tendrá un pico, a continuación, utilizar una curva más ligera.

molde de falda

Bajar alrededor de 1 centímetro, en una curva también, desde la línea de la cintura hacia la curva hecha en el paso anterior.

En la parte posterior bajar un poco más, alrededor de 1,5 centímetros, porque la parte posterior tiene una curvatura normal en la que la falda debe caber.

Repita el diseño de curva de la línea de la cintura hacia la curva anterior.

Divida la longitud equivalente a 1/4 de la cintura por 2 para hacer el primer penique. Con este resultado, divida por 2 de nuevo, y por lo que tendrá la región del segundo penique.

Si desea hacer sólo un penique, fijar sólo la primera medida. La altura del penique en frente debe ser la distancia de la cintura a la cadera menos 2 centímetros.

Como ya has hecho el espacio libre de 3 cm, toma 1,5 centímetros de cada penique para que juntos sumen hasta 3 centímetros. Esto hace que el pence sea más delgado.

En la espalda, hacer un penique sólo con la altura exacta entre la cintura y la cadera alta, sin tomar 2 centímetros. Ya que es un solo penique, tome un 16 pulgadas de cada lado.

Para cortar el molde, doble temporalmente el pence hacia el lado que desea obtener el exceso. Después de plegar, fije el paso formado si se forma.

Con esto, su molde y falda raya está listo! Puede parecer mucho trabajo, pero verás que en la práctica es más fácil de lo que ves.

Compartir

Comentarios