CÓMO COSER SÁBANAS DE MANERA CORRECTA

Manualidades 2989 Visitas

 

Coser sábanas – Las sábanas es un utensilio de tela y se utiliza como ropa de cama, para cubrir el colchón y/o el cuerpo de la persona que duerme.

También es muy común utilizar dos sábanas por la noche, la sábana y la sábana, para que proteja el colchón y esto, el cuerpo.

 

Vale la pena recordar que es diferente de la manta porque tiende a ser más delgada.

Precisamente porque es una pieza que está en contacto con el cuerpo todos los días y en un intervalo considerable de tiempo, nunca es demasiado tener buenas variaciones de ropa de cama, por lo que puede cambiar con una cierta frecuencia, como semanalmente.

coser sábanas

Tipos de sábanas

En cuanto a los tipos de sábanas , pueden estar con o sin elástico.

 

Los pedidos más accesibles son las sabanas  con elástico porque son mucho más prácticas y no salen de lugar, lo que hace que el día a día sea mucho más fácil.

Con este tutorial, usted será capaz de hacer cualquier tipo de sábanas  elástica, desde la cuna hasta las camas king size.

Con esto, ahorrará mucho, ya que usted mismo hará sus propias sabanas , aumentará en gran medida sus acciones y puede hacer que sea una fuente adicional de ingresos mediante la venta de su trabajo.

Cómo coser sábanas elástica

Para hacer la lámina elástica, necesitará: tela que desee, rosca, máquina de coser, tijeras, pluma para tela, cinta de medición y pasadores.

El primer paso ahora es medir el colchón. Mida la altura, la anchura y la longitud del colchón. Para la medición de la anchura de la sabanas , multiplique la altura por 2 y agregue la parte superior del colchón.

 

Para la medición de la longitud de la sabanas , multiplique la altura por 2 y agregue la longitud de la parte superior del colchón.

Ahora corta la tela dejando unos centímetros a la izquierda para hacer los cuatro lados del dobladillo. A continuación, doble la tela por la mitad dos veces y luego se unirá a las cuatro puntas de la misma.

En la región cerca de las puntas de la tela, marque con la pluma las medidas durante la mitad de la anchura y la mitad de la longitud del colchón.

A continuación, dibuje un cuadrado con estas medidas. Finalmente, corte los 4 extremos de la tela de acuerdo con las marcas. Con esto, tendrás una especie de cruz cuando abras la tela.

coser sábanas

Ahora, con la puntada en zigzag, cose la barra de toda la tela para evitar que se burle. A continuación, unirse a la derecha con la derecha de cada una de las puntas y coserlas.

Doble un pedacito de los bordes de la sábanas  hacia adentro y pase con el hierro para crear un pliegue.

Cose este pliegue dejando una abertura para insertar el elástico en el interior. Pase la banda de goma y cose los bordes restantes.

¡Listo! ¡Con eso, acabas de hacer una sábana elástica! ¿Ves lo súper simple que es?

Puedes hacer uno de estos con cualquier tejido que sea de tu agrado o incluso puedes adaptar alguna sábanas  sin elástico que tenga las medidas de tu colchón.

En cuestión de minutos ya tienes a mano un utensilio muy práctico que ayuda mucho a mantener la higiene del hogar.

Compartir

Comentarios