Restaura la apariencia juvenil de tu piel con una refrescante mascarilla de arroz, miel y leche.
El ingrediente principal para esta receta es el arroz. Este cereal posee bondades que ayudan a sanar lesiones de la piel, aclarar manchas oscuras y darle un aspecto terso y fresco.
En la India el arroz se utiliza como pomada para desinflamar la piel ( de picaduras y granos), mientras que en Japón lo usan como mascarilla para rejuvenecerla ya que exfolia y elimina las células muertas, hidrata y reafirma. Además, aporta minerales y vitaminas E y B, las cuales ayudan a combatir el envejecimiento prematuro.
Por su parte, el agua de arroz posee la cualidad de estimular el flujo sanguíneo, incluso en el cabello. Promueve el crecimiento, lo repara y fortalece.
La miel de abejas cruda es increíble para hidratar la piel, sus propiedades antibacterianas y antioxidantes la protegen de agentes externos, recuperando su brillo natural.
La leche, de cualquier tipo, es un excelente limpiador, y en combinación con la miel, hace maravillas. Sin embargo, usándola sola, puedes mojar un algodón y limpiar la cara con ella todos los días para tener una piel reluciente y limpia y reducir los poros abiertos.
Receta antiarrugas para una piel suave y brillante
-
Hierve 2 tazas de agua y agrega 3 cucharadas de arroz. Cocínalo a fuego medio y deja reposar. Cuélalo y guarda el agua de arroz para retirar la mascarilla y para el cabello.
-
Tritura el arroz hasta hacer un pasta homogénea y agrega 2 cucharadas de miel y 2 de leche. Mezcla bien y enfríalo en la nevera.
-
Aplica en tu rostro y escote con un a brocha y deja actuar 15-20 min mientras te tomas una pausa.
Comentarios