Ya puedes decirle adiós a los pulgones que invaden nuestras plantas: ¡los 5 remedios caseros infalibles!
Entre los principales enemigos de nuestras plantas se encuentran sin duda los pulgones . Estamos hablando de pequeños insectos aparentemente inofensivos, que, en cambio, se alimentan de la savia de la propia planta e inevitablemente provocan que ésta enferme. En el peor de los casos, las plantas pueden incluso morir si no se cuidan adecuadamente. En definitiva, si notamos la presencia de estos insectos, entonces deberíamos actuar y contrarrestar su acción. ¿Y si te dijéramos que existen remedios infalibles para hacer esto? Averigüemos juntos.
Ya puedes decirle adiós a los pulgones que invaden nuestras plantas: ¡los 5 remedios caseros infalibles!
Uno de los métodos más eficaces y probablemente más conocidos es el que implica el uso de vinagre. Este producto alimenticio, de hecho, también es excepcional en otros ámbitos y entre ellos encontramos la jardinería. El vinagre , gracias a sus propiedades, es capaz de mantener alejados a los pulgones y, de hecho, prevenir su aparición. ¿Como actuar? Lo único que debemos hacer es mezclar aproximadamente un litro de vinagre con unos 10 litros de agua y empezar a echarlo todo, de vez en cuando, en un recipiente con pulverizador . De esta forma conseguiremos vaporizar todo lo que hay en los tallos de la planta: ¡podremos abundar con seguridad, ya que la planta sólo se beneficiará de ello!
Otro remedio natural implica el uso de tabaco . Si este producto es conocido por otro tipo de usos, hay que decir que es capaz de contrarrestar la acción de los pulgones. Lo único que tenemos que hacer es echar un poco de tabaco en un recipiente con un poco de agua y esperar a que se ablande. Posteriormente filtraremos la mezcla y ya podremos empezar a vaporizarlo todo. También hemos visto ya muchos otros tipos de usos alternativos del ajo y entre ellos está la acción contra los pulgones.
Con esta bombilla, de hecho, podemos brindar una ayuda impresionante a nuestras plantas. Corta 4-5 dientes de ajo y sumérgelos en un litro de agua. Déjalos reposar al menos un día y luego filtra la solución y colócala en una botella con atomizador. En este punto comenzaremos a vaporizarlo sobre la planta y ¡listo! Otro remedio 100% natural consiste en el uso de ortigas , plantas que, gracias a su aroma, son capaces de ahuyentar diversos parásitos, incluidos los pulgones. En este caso debemos dejar las ortigas en remojo en agua y luego, al cabo de un día, verter todo en un recipiente para que se vaporice sobre la planta.
¿No te gustan estos métodos? Luego proceder con agua y jabón natural . De esta forma también ahuyentarás a otros parásitos, como la cochinilla.
Comentarios