¿Quiere propagar geranios en su casa de forma gratuita? Aquí te explicamos cómo. Puede parecer difícil, pero basta con seguir unos sencillos pasos para empezar con una pequeña tarjeta y luego llenar toda la casa de color. Necesitarás unos cuantos materiales fáciles de encontrar, ¡y puedes ver el resto del proceso en nuestro vídeo!
¿Tienes geranios en casa pero te gustaría cuidarlos de una forma más natural y eficaz para llenar literalmente tu balcón? ¡Aquí te explicamos cómo! Hasta ahora habías pensado que la única solución era comprar una nueva plantación, ¡pero puedes sacarle mucho más partido a la que ya tienes en casa! Aquí tienes algunos trucos infalibles y totalmente naturales para abonarlas y multiplicarlas ¡sin coste alguno!
Abono DIY
Ingredientes
3 gotas de aceite de ricino
1/2 cucharada de agua oxigenada
1 litro de agua
Preparación:
Diluimos todos los ingredientes juntos y utilizamos la mezcla resultante directamente sobre la tierra para abonar. ¡Nuestros geranios se volverán inmediatamente más frondosos!
¿Y para esparcirlo?
Materiales:
Carbón vegetal
Esquejes de geranio
Vidrio para reciclar
Cuerda
Suelo universal
Perlita
Tarro de mermelada viejo
Para empezar:
He aquí el truco para la propagación libre de tus geranios: empieza por coger un esqueje y, con unas tijeras bien desinfectadas, quítale las hojas, dejando sólo las últimas en la parte superior.
Prepara ahora un cuenco con carbón activado desmenuzado y sumerge en él la parte viva del esqueje. Esto servirá de hormona de enraizamiento para la planta. Ahora vamos a preparar el tarro. Coge un tarro de mermelada viejo y llénalo hasta la mitad con agua. A continuación, cogemos un vaso de papel reciclado y lo perforamos por la parte inferior.
En este punto, pasamos un hilo de cuerda por el interior para atarlo bien y detenerlo de modo que la parte más larga quede en el exterior del vaso. Ahora lo llenamos con una mezcla de tierra para macetas y perlita. Sólo al final podemos introducir la copa en el vaso y luego el vaso en el tarro de forma que el hilo toque el agua.
Esperamos unas semanas y nuestro esqueje habrá echado raíces, ¡y sólo tardaremos 20 días en poder plantarlo en su nueva maceta!
Comentarios