Las cáscaras de ajo valen su peso en oro, ¡no las vuelvas a tirar nunca más! ¡Te mostraré cómo los usaba mi abuela!
No es raro que cuando cocinamos tendemos a tirar a la basura muchos restos de comida que realmente nos pueden ser útiles. Entre ellos se encuentran las cáscaras y, en particular, las cáscaras de ajo , que se encuentran entre los productos más útiles que pueden definirse erróneamente como residuos. Éstos, como veremos en detalle, pueden transformarse en aliados excepcionales para las plantas de nuestro jardín. El ajo no sólo es útil en la cocina, para hacer muchos platos únicos y especiales, sino también excepcionalmente útil como medicina natural, para nuestro organismo y para las plantas. A continuación hemos decidido revelarle información realmente útil.
Cáscaras de ajo: aquí se explica cómo reutilizarlas
Las cáscaras de ajo se pueden utilizar para ayudar a que nuestras plantas crezcan sanas y fuertes. De hecho, actúan como fertilizante natural: pueden proporcionar a las plantas y al suelo el alimento adecuado. De esta forma evitaremos desperdicios innecesarios y sobre todo garantizaremos un fertilizante económico y ecosostenible. Entre los principales nutrientes encontramos: potasio, fósforo y nitrógeno. Se trata de elementos esenciales para las plantas, que están contenidos en todos los fertilizantes que se pueden adquirir en el mercado.
¿Pero cómo utilizar los peelings en detalle? Se pueden crear muchos tipos de formas diferentes de administrar las cáscaras de ajo. En primer lugar podemos hacer una infusión : bastará con hervir unas cáscaras de ajo en aproximadamente un litro de agua. En este punto, una vez que haya hervido todo unos minutos, dejamos reposar la mezcla al menos una noche y filtramos todo. Luego podemos verter todo en un recipiente con pulverizador: de esta forma podremos rociarlo fácilmente sobre las hojas y la tierra. El resultado será espectacular.
Además de esto, podemos mezclar las cáscaras con la tierra ; todo esto antes de la siembra directa. De esta forma, todos los nutrientes fortalecerán el suelo y sobre todo la planta, directamente desde las raíces. Evidentemente lo mismo se aplica al compost. Si disponemos de un compuesto doméstico, podemos introducir cáscaras de ajo para enriquecer el producto. Estas sustancias orgánicas ayudan a que el suelo sea aún más nutritivo para la planta.
Por último, sería útil tener en cuenta que las cáscaras de ajo son excelentes repelentes de insectos. Se pueden utilizar espolvoreados directamente sobre las hojas y alrededor de las plantas, para mantener alejados a diversos insectos dañinos: piense en primer lugar en los pulgones . ¡Ver para creer!
Comentarios