CÁSCARAS DE LIMÓN, TIRARLAS ES UN GRAN ERROR: SI LAS USAS ASÍ VALEN SU PESO EN ORO EN CASA

HOGAR 48 Visitas

 

Las cáscaras de limón son un remedio natural con mil usos en el hogar que no debes tirar a la basura. Aunque es costumbre hacerlo, te desvelamos todas las formas en las que puedes reciclar estas cáscaras y no volverás a prescindir de ellas..

Si nunca has pensado en utilizar cáscaras de limón en el hogar, hasta ahora has cometido un gran error. Sabemos muy bien que este cítrico de color amarillo ácido ofrece bastantes propiedades y beneficios, pero su cáscara es ideal para el hogar sin necesidad de utilizar detergentes y productos químicos de diversa índole.

LAS PROPIEDADES DEL LIMÓN

El limón es un cítrico que crece a orillas del Mediterráneo, donde el clima es cálido y ventoso. Símbolo indiscutible de la Costa Amalfitana, este ingrediente se utiliza en todo el mundo no sólo para aromatizar platos, sino también para crearlos.

Sus propiedades son muchas, desde antiséptico a desinfectante, pasando por antibiótico (por nombrar sólo algunas). Excelente para el organismo, recientemente se ha descubierto que también es un remedio natural para utilizar en el hogar para la limpieza e higiene de superficies.

Buccia di limone

Además de este descubrimiento, no todo el mundo sabe que las cáscaras de limón pueden tener mil usos diferentes.

ellos y no deben tirarse.

Cáscaras de Limón, Usos en el Hogar

Como ya hemos mencionado, el limón también es inestimable para el proceso de limpieza debido a sus numerosas propiedades antibacterianas que barren todos los gérmenes. No sólo eso, también contiene una alta concentración de ácido cítrico, que actúa como desinfectante con una potente acción limpiadora.

Bucce del limone

Entre los muchos usos que se pueden hacer en casa de las cáscaras de limón están:

  • Lavavajillas
  • Limpieza del lavabo y la bañera
  • Eliminar las manchas de cal y jabón incrustadas en la pared de la ducha
  • Eliminar diversos depósitos calcáreos
  • Quitar las manchas de café quemado de las cafeteras
  • Desinfección de platos y tablas de cortar
  • Desinfectar las superficies de la cocina.

Cómo aprovechar al máximo las cáscaras de limón: procedimiento y consejos

Todo lo que hemos enumerado anteriormente -y mucho más- se puede conseguir con cáscaras de limón y un limpiador «hágalo usted mismo» que se prepara en pocos pasos.

Bucce di limone in cucina

¿Cómo hacerlo?.

  • Llene un tarro con limones exprimidos -estrictamente de cristal- y añada vinagre de vino blanco hasta el borde.
  • La mezcla debe reposar unas semanas, teniendo en cuenta que el olor del limón se impondrá al del vinagre, confirmando que está lista.
  • Ponga una parte de agua y una parte de la mezcla en una botella con pulverizador y rocíela sobre las superficies.

Es un preparado natural que funciona como desengrasante y desinfectante al mismo tiempo. Ahora, utiliza las cáscaras de limón -después de pulverizarlas- para eliminar todo tipo de grasa y suciedad persistente como si fueran esponjas. Aclare completamente las superficies, que quedarán higienizadas y perfumadas.

Compartir

Comentarios