Sumerge los pies en agua caliente y romero: ¡es un viejo remedio de la abuela!

Remedios Naturales 3237 Visitas

 

Tras una larga jornada de trabajo o una sesión de deporte, es posibleexperimentar dolor en los pies. Luego, con el tiempo, este dolor puede convertirse en una verdadera inflamación.

Contenido

Agua caliente y romero: ¡la mejor combinación para calmar los pies cada noche! Pies: sumérgelos en agua caliente y romero durante 20 minutos.

Para deshacerte de estas molestias, puedes utilizar remedios naturales que te ayuden a calmar el dolor.

Agua tibia y romero: ¡la mejor combinación para calmar los pies cada noche!

La sal marina es uno de los productos más eficaces para reducir la inflamación y calmar el dolor. Gracias a sus cualidades calmantes, este producto es capaz de reducir la inflamación de los pies a la vez que trata infecciones e irritaciones.

También está el romero, un producto natural que ayuda a reducir el dolor muscular gracias a sus propiedades curativas. De hecho, esta planta aromática se considera un tónico y estimula la circulación sanguínea del cuerpo.

Con el romero, puede reducir la inflamación y desinfectar las heridas. Tus pies se sentirán más suaves y frescos.

Pies: sumérgelos en agua caliente y romero durante 20 minutos.

Coge una palangana lo bastante grande para que quepan los pies. Utiliza agua caliente, no hirviendo. Mientras el agua hierve, añade 2 cucharadas de sal marina y de 4 a 5 ramitas de romero. Una vez añadidos estos dos ingredientes al agua, hay que esperar a que el romero libere sus principios activos.

Cuando el agua esté lista, sumerja los pies en ella durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, sécate bien los pies y ponte inmediatamente unos calcetines para mantenerlos calientes.

Para potenciar la acción del romero, puedes añadir 3 bolsitas de infusión de manzanilla o 3 cucharaditas de manzanilla seca al agua caliente.

Si te has frotado los pies, el aloe vera es el mejor remedio para tratar y curar las heridas rápidamente.

Para ello, corta una hoja de aloe vera por la mitad y extrae la pasta gelatinosa para aplicarla suavemente sobre la zona afectada por el roce. Este remedio garantiza una curación más rápida si lo haces dos veces al día.

Si no tienes una planta de aloe en casa, puedes utilizar simplemente una crema en gel a base de aloe vera.

Y eso es todo, haciendo este baño de pies todas las noches, obtendrás un alivio instantáneo de los pies cansados y doloridos.

Te puede interesar: Reviviendo la sabiduría ancestral: el elixir de cáscara de naranja y clavo

Compartir

Comentarios