Pisos brillantes y limpios por días: todo lo que necesita son estos 3 ingredientes naturales

HOGAR 151 Visitas

 

Los pisos se ensucian rápidamente, acumulando mucho polvo y suciedad. Limpiarlos debe ser una tarea diaria. Sin embargo, muy difíciles de eliminar, las manchas siguen siendo uno de los problemas con los que nos encontramos con más frecuencia.

¡Afortunadamente, existen varios métodos para deshacerse de las manchas en los pisos! ¡Hoy te vamos a revelar algunos remedios de la abuela efectivos e infalibles para darle un nuevo aire a tu piso!

vinagre blanco1

 

 

vinagre blanco

Barato, fácil de encontrar y muy utilizado en la cocina, ¡este ingrediente natural deja el suelo súper limpio y reluciente!

Con este remedio puedes lavar todo tipo de suelos, excepto los de parquet, mármol y piedra natural.

Modo de empleo: basta verter un vaso del producto en un cubo de agua de al menos 5 litros de capacidad.
Si no soportas mucho el olor a vinagre, puedes añadir una gota de aceite esencial a la fregona antes de la última pasada o ventilar la habitación durante 10 minutos después de que el suelo se haya secado por completo.

Jabón de Marsella

 

Bicarbonato de sodio y jabón de Marsella

Si el vinagre no es adecuado para materiales nobles como la madera, el mármol o la piedra natural, ¡existe otra alternativa para este tipo de  suelos  !

Le recomendamos encarecidamente que utilice bicarbonato de sodio y jabón de Marsella. Obtendrás la mezcla perfecta para que esas delicadas superficies queden brillantes y limpias.

En el lado práctico, necesitarás una cucharada de jabón de Marsella (líquido o virutas derretidas al baño maría), una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Ponga el bicarbonato de sodio en un recipiente y agregue el jabón. Empieza a mezclar los dos ingredientes añadiendo agua para que la mezcla sea más homogénea.

Ahora solo queda poner una cucharada de la mezcla en el balde y proceder a lavar el piso.

limón

 

 

El limón

Después de descubrir los dos métodos principales que se utilizan para lavar los suelos con remedios naturales, ¡ahora veamos cómo podemos utilizar también el limón!

Este método puede ser un buen sustituto del primer consejo, utilizando vinagre blanco, sobre todo si quieres perfumar tu hogar.

Simplemente cuele el jugo de 2  limones  y agregue la ralladura al balde si lo desea.

Se recomienda usar agua tibia o caliente y luego lavar los pisos.

Atención: al igual que el vinagre, el limón también está contraindicado en parquet, mármol y piedra natural.

Advertencia

Debes aplicar el método que mejor se adapte a tus suelos. Pruebe los remedios en un área apartada primero para asegurarse de no dañar ninguna superficie.

Compartir

Comentarios