Cómo hacer una trampa para mosquitos infalible, sencilla de hacer y sumamente efectiva, ideal en casa, en el balcón y en el jardín.
Con la llegada del calor, los odiosos mosquitos inevitablemente hacen su aparición.
A menudo basta una fracción de segundo en la que dejamos la puerta o la ventana abierta y éstas, rápidas e invisibles, entran en la casa imposibilitándonos el descanso, tanto de día como de noche.
Por no hablar de las tardes al aire libre. En unos minutos nos llenan de pellizcos, nos chupan la sangre y nos dejan un mapa de burbujas muy molestas y con picor.
Por no hablar de que también pueden transmitir enfermedades simplemente por el hecho de que pellizcan a cualquiera y sin distinción.
Evidentemente existen mosquiteras que evitan que entren en casa, pero si estamos al aire libre tenemos la oportunidad de utilizar espirales y citronela pero esto no siempre es suficiente para mantenerlos alejados de nosotros.
Para eliminarlos y que no nos pinchen podemos utilizar varias técnicas pero existe una forma infalible de hacer una súper trampa para mosquitos , y es muy efectiva.
Hay muchos, depende de nosotros elegir el que creamos que mejor se adapta a nosotros. Hoy, sin embargo, queremos ofrecerle uno en particular que es verdaderamente capaz de marcar la diferencia.
Estamos hablando de una metodología ecosostenible que tiene un costo super bajo y puede ser puesta en práctica por todos, tanto por los que viven en el campo como por los que se encuentran en la ciudad.
Cómo crear una trampa para mosquitos tanto en casa como en el jardín
Al menos alguna vez todos hemos recurrido a alguna trampa para mosquitos como lámparas fulminantes o diversos insecticidas que alejan su presencia. Sin embargo, muchos de los remedios que conocemos son demasiado agresivos y, a menudo, pueden ser dañinos para el medio ambiente.
Los remedios de los que te queremos hablar hoy son completamente verdes y pueden ser tan efectivos como los demás, con la única diferencia de que, al ser de menor duración, es necesario repetirlos varias veces.
Quitarlos y eliminarlos muchas veces también es necesario para permitirnos pasar un rato despreocupado con los amigos, cómodamente sentados en una tumbona o durante una cena entre amigos.
Esta sencilla trampa está hecha con una botella de plástico. La levadura y el cebo azucarado se colocan dentro de la botella para crear una corriente de dióxido de carbono que atrae a los insectos a la trampa.
Qué necesitas:
- Botella de plástico vacía de 2 litros o recipiente de tamaño similar.
- Navaja de afeitar.
- Cinta adhesiva.
- 1/4 taza de azúcar moreno.
- 1 taza de agua caliente.
- 1 paquete de levadura seca activa.
Método:
Con el cuchillo, corte la parte superior de la botella justo debajo del área donde el cuello de la botella se ensancha para unirse con la parte principal de la botella.
Una vez que haya cortado la parte superior de la botella, tiene dos piezas que se pueden reorganizar para crear la trampa: el cilindro inferior y el cuello de la botella.
Retire el corcho del cuello de la botella. voltea el cuello de la botella e insértalo en el cilindro, como un embudo.
No empuje el embudo hasta el fondo de la botella. Deje suficiente espacio entre el cuello de la botella y el fondo para agregar una taza de líquido y un espacio de aire entre la superficie del líquido y el punto más bajo del embudo.
Use cinta adhesiva para asegurar el embudo. La cinta adhesiva no solo mantiene el embudo en su lugar, sino que también sella los bordes del embudo con los bordes de la botella. Esto hace que sea más difícil que escapen los insectos que entran en la trampa para mosquitos.
Preparación del cebo para mosquitos:
Agregue 1/4 taza de azúcar moreno a 1 taza de agua hirviendo. Mezcle bien hasta que el azúcar se disuelva por completo.
Deje que la mezcla se enfríe a 50°C. Tenga cuidado, si hace demasiado calor, la temperatura alta matará la levadura. Si hace demasiado frío, la levadura no se activará por completo.
Cuando la mezcla de azúcar alcance la temperatura correcta, agregue suavemente la levadura. Vierta la mezcla en la botella (el embudo invertido lo facilita) y la trampa para mosquitos está lista.
Operación:
La levadura y el azúcar moreno crean una corriente de dióxido de carbono que atrae a los insectos a la trampa. Los mosquitos hambrientos siguen el rastro hasta la botella y descienden por el embudo. Cuando se dan cuenta de que no hay comida, vuelan por la superficie de la mezcla de azúcar morena hasta llegar a los lados de la botella. Luego, los insectos vuelan por el costado de la botella, pero el embudo invertido bloquea su escape (de ahí la razón de sellar los bordes con cinta adhesiva). ¡Los bichitos están atrapados!
Los mosquitos se cansan y caen en el líquido para ahogarse. Claro, algunos mosquitos afortunados pueden abrirse paso a través de la estrecha entrada del embudo hacia la libertad (y volver a picar otro día), pero la mayoría de los insectos que entran en la trampa mueren allí.
trampas para mosquitos biogents
Son un tipo de trampa para mosquitos muy eficaz, tanto que es capaz de eliminar hasta el 85% de los que circulan por nuestro balcón o jardín.
Estas trampas las podemos colocar tanto en un balcón como en conjunto con una zona verde: ya sean macizos de flores o jardines; es una especie de cilindro eléctrico que recrea las condiciones ideales para la reproducción del mosquito.
De esta forma se verá atraído a entrar en él gracias a que este cilindro simula tanto el calor como el olor de la piel humana, todo gracias a una luz ultravioleta. El mosquito con intención de poner huevos entrará y quedará atrapado en su interior incluso antes de poder reproducirse.
¿Dónde colocar tu trampa para mosquitos? La elección es tuya, obviamente nuestro consejo es que lo ubiques en puntos estratégicos que pueden ser un balcón de la casa como también el jardín.
Para atraer aún mejor a los mosquitos, esta trampa debe llenarse con un poco de agua y materia orgánica; de esta manera se creará el hábitat ideal para el mosquito.
Colócalo en un lugar sombreado y resguardado del viento. Cada 40-50 días se debe limpiar y reposicionar.
Comentarios