CÓMO ELIMINAR LOS ÁCAROS DEL COLCHÓN PARA SIEMPRE: PROBLEMA RESUELTO

Remedios Naturales 1617 Visitas

Los ácaros en los colchones pueden ser un gran problema, especialmente para las personas alérgicas. Con este ingrediente se resuelve definitivamente.

Basta con un puñado de un ingrediente que se encuentra en todas nuestras cocinas para eliminar definitivamente los ácaros de los colchones y no solo de ellos.

CAUSAS DE LOS ÁCAROS EN EL COLCHÓN

Los ácaros no son visibles a simple vista, pero son una presencia constante en nuestros hogares, especialmente en nuestros acolchados, como los colchones. Quienes son alérgicos al polvo lo saben muy bien.

En los colchones, en particular, se acumulan muchos restos orgánicos, precisamente aquellos de los que se alimentan los ácaros. No se puede pensar en dormir bien si el colchón no está higienizado. Para hacerlo, no siempre es necesario recurrir a un profesional, sino que se puede proceder con un ingrediente natural, fácilmente accesible en nuestras cocinas. Veamos cuál es.

Colchón: Consejos Para La Limpieza

El colchón debe limpiarse a fondo al menos dos veces al año. En el transcurso de los seis meses entre una limpieza y otra, el colchón puede haber acumulado muchos ácaros e incluso humedad. Nuestro cuerpo, de hecho, durante la noche, libera calor. Además, al no estar la parte interna del colchón expuesta a la luz, se permite que los ácaros proliferen aún más. Naturalmente, también pueden formarse manchas en el colchón, que pueden ser causadas por la orina, en caso de tener niños en casa que estén aprendiendo a usar el orinal.

Para combatir los ácaros, periódicamente, el colchón, tal como hacían nuestras abuelas, debe ser expuesto a la luz solar y a su calor. De esta manera, la humedad retenida en él se seca y los ácaros se ven molestados. Se puede poner en el balcón o en la terraza, siempre que el piso esté limpio (o se puede poner un mantel encima). Lo importante es que el colchón esté libre de cobijas y sábanas. Después de unas horas al sol, hay que girarlo. Obviamente, esta operación se puede hacer en un buen día de sol pleno, mejor si es en verano, cuando no hay humedad. Si no se dispone de balcones o terrazas, se puede hacer una operación similar colocando el colchón cerca de una ventana abierta, donde dé el sol.

Te puede interesar: Usar papel de aluminio en el inodoro: el truco poco conocido para inodoros limpios y sin sarro

El Ingrediente Para Eliminar Los Ácaros Del Colchón: Basta Muy Poco

He aquí, entonces, que se puede proceder al uso del ingrediente del que hablábamos al inicio. Se trata del bicarbonato de sodio, perfecto no solo para combatir los ácaros, sino también para eliminar posibles manchas y malos olores.

Cuando el colchón esté puesto a la luz del sol, podemos proceder a esparcir el bicarbonato en las partes donde sea necesario. Además del bicarbonato, puedes poner unas gotas de aceite de árbol de té, que tiene funciones aromáticas y desinfectantes. Una vez que el colchón esté de vuelta dentro de casa, puedes proceder a aspirar el colchón y los restos de bicarbonato que queden.

Para las manchas, el bicarbonato actúa de la siguiente manera: basta con aplicarlo sobre las manchas, diluido en agua caliente. Se deja actuar durante unos treinta minutos y se cubre con más bicarbonato para secar.

Compartir

Comentarios