El árbol de jade, también conocido como la planta del dinero, es una planta suculenta fácil de cuidar que simboliza la suerte, la riqueza y la prosperidad. Originaria de Sudáfrica, esta suculenta de hojas carnosas y ovaladas es resistente. Si lo cuidas, ¡puede durar varios años! Para darle un toque verde a su interior, descubra aquí cómo plantar y cuidar con éxito la Crassula Ovata, ¡incluso si no tiene un pulgar verde!
Para obtener nuevas plantas de jade, todo lo que tienes que hacer es plantar esquejes. Solo toma unos minutos.
Planta el tallo de Crassula Ovata
Si conoces a alguien que posee una planta grande de jade, puedes pedirle que corte un tallo para usarlo como esqueje. Lo mejor es tomar un tallo grueso con hojas sanas. Al cortar el tallo, use tijeras de podar limpias y asegúrese de dejar un espacio de unos pocos centímetros entre las hojas y la parte inferior del tallo. De esta manera, no tendrás que quitar las hojas cuando plantes el esqueje. Estos son los pasos a seguir para plantar el esqueje y enraizarlo con éxito.
- Deje que la cicatriz de la cintura se seque al aire en un lugar seco hasta que se forme una costra fina en el sitio del corte. Esto dará como resultado una planta sana. Tenga en cuenta que cuanto más grande sea el corte, más tiempo necesitará secarse.
- Rocía el tallo con una hormona de raíz. Es una mezcla de hormonas vegetales que promueve el crecimiento de esquejes;
- Llene una maceta con tierra especial para macetas suculentas. Si quieres usar tu propia tierra para macetas, ¡no hay problema! Solo intente agregar un puñado de arena para promover el drenaje. No utilices tierra normal para macetas para el esqueje, ya que es demasiado pesada para que el esqueje eche raíces. Asegúrate de que la maceta tenga un orificio de drenaje para que el agua se drene.
- Haz un agujero en el suelo con un lápiz o con el dedo.
- Inserte el tallo en el orificio y asegúrese de que la hormona de la raíz esté cubierta.
- Empaca la tierra alrededor del tallo.
- Coloca la maceta en un lugar soleado, pero no bajo la luz solar directa. Los nuevos brotes aparecen después de 4 semanas.
- Evita regar el esqueje mientras está enraizando. Esto puede hacer que el tallo se pudra y mate la planta. Si quieres replantar tu Crassula en una maceta más grande, espera hasta que haya echado raíces.
Planta la hoja de Crassula ovata
También puedes plantar una hoja de Crassula en lugar del tallo. Aquí aprenderás cómo hacerlo.
- Tome una hoja con un fragmento de tallo de una crassula sana y madura. Sin el tallo, es posible que el esqueje no eche raíces.
- Deje reposar el esqueje en un lugar seco y cálido hasta que se seque y sane.
- Espolvorea la hormona de enraizamiento, también conocida como hormona de enraizamiento, sobre el esqueje. Por lo tanto, el corte enraíza mejor en el suelo.
- Plante el esqueje en tierra para macetas compuesta por partes iguales de tierra para macetas y perlita. No es necesario enterrar todo el esqueje en tierra para macetas.
- Coloca la maceta en un lugar cálido y luminoso.
- Aparecerán nuevos brotes después de unos días.
Para cuidar con éxito las plantas de interior, se deben tener en cuenta cuatro parámetros: agua, temperatura, luz y fertilizante.
¿Cómo sé si mi árbol de jade necesita agua?
Ten cuidado al regar tu planta. ¡No seas pesado! Si tu planta se riega en exceso, sus raíces pueden pudrirse. Solo riega una vez a la semana. Además, las suculentas no consumen mucha agua. Sus hojas carnosas ayudan a retener el agua. Entonces pueden resistir las omisiones de riego. En invierno, limite el riego a una vez al mes. Si vas a regar la planta desde abajo, no olvides eliminar el exceso de agua del platillo.
Antes de regar tu planta, comprueba primero si necesita agua. Para ello, puede hacer lo siguiente:
- Sumerge el dedo en la tierra. Si todavía está húmeda al tacto, no riegues la planta. Por otro lado, si tienes la impresión de que la tierra está seca, humedece el sustrato de tu crassula.
- Comprueba el aspecto del follaje. Si las hojas están hinchadas, significa que su planta ha sido regada en exceso. Por otro lado, si las hojas están marchitas, significa que tu planta se está quedando sin agua y, por lo tanto, necesita ser regada. Elija agua no calcárea o filtrada. El agua del grifo contiene sales y minerales que pueden dañar tu planta.
- Según la experta en jardinería Madison Moulton, las hojas sanas son verdes, brillantes y regordetas. Si los bordes se ven arrugados, significa que tu planta se está quedando sin agua. De hecho, las hojas retienen poca agua cuando el suelo está seco. Esto explica el aspecto arrugado de las hojas. Este árbol de la suerte ciertamente crece en regiones cálidas, pero tenga en cuenta que, aunque la crassula no necesita mucha agua ni riego frecuente, no puede pasar mucho tiempo sin agua.
Regando el árbol de jade:
A Crassula Ovata le encanta la luz. Además, la falta de luz puede ralentizar el crecimiento de tu planta. Evite exponerlo a la luz solar directa. Existe el riesgo de que las hojas de su planta se quemen si aún es joven. Si la planta está completamente desarrollada, es probable que desarrolle puntas rojas en sus hojas. El árbol de jade necesita de 4 a 6 horas de sombra parcial por día. Coloca tu planta en un lugar brillante. Además, la luz favorece la floración de Crassula ovata. Ten en cuenta que no es fácil hacer florecer esta suculenta. Solo las variedades maduras pueden florecer. Si tu crassula aún es joven, tendrás que esperar unos años antes de ver aparecer pequeñas flores blancas en forma de estrella.
Además, el árbol de jade le teme al frío y a las heladas. Durante el día, prefiere una temperatura entre 18 y 24°C. Por la noche, la crassula tolera una temperatura de entre 10 y 13°C.
¿Cuándo debo podar mi suculenta?
No es necesario podar el árbol de jade con regularidad. Pode la crassula cuando no crezca de manera uniforme o sea atacada por plagas. La poda también puede contribuir al crecimiento vigoroso de su planta. Pode su crassula en la primavera, antes de que se reanude el crecimiento o justo después de la floración.
¿Cuándo se debe fertilizar el árbol de jade?
El árbol de jade solo necesita ser fertilizado una vez al año. En invierno, la crassula entra en una fase de reposo. Cuando las plantas se encuentran en una fase de latencia vegetativa, su crecimiento se ralentiza. A continuación, pueden prescindir del fertilizante. En la primavera, se reanuda el crecimiento de las plantas. Sin embargo, fertiliza tu planta durante la fase de crecimiento vegetativo. Esto dura desde principios de primavera hasta principios de otoño
¿Deberías trasplantar Crassula?
A medida que la planta de jade crece, también lo hacen sus raíces. Esto puede hacer que tu planta se sienta apretada en su maceta. Así que es una buena idea trasplantarlo. Además, las plantas jóvenes deben trasplantarse cada 2 a 3 años y las plantas más viejas cada 4 a 5 años. Para ello, se recomienda hacer lo siguiente:
- Trasplanta la crassula a una maceta un poco más grande que su maceta inicial.
- Use tierra fresca y permeable. También puedes comprar una tierra especial para macetas para suculentas o cactus. El suelo debe ser neutro o ligeramente ácido. También debe haber drenaje para evitar la acumulación de humedad y, por lo tanto, la pudrición.
- Agregue perlita a la tierra para macetas para promover el drenaje o elija una maceta de terracota o barro para absorber el exceso de humedad.
- Trasplante al comienzo de la fase de crecimiento de la crassula, es decir, a principios de la primavera.
Para conservar tu Crassula ovata durante mucho tiempo, ten cuidado también con los ataques de pulgones lanudos en las hojas de tu planta. Son estos parásitos a los que Crassula más teme. Las cochinillas generalmente se paran debajo de las hojas del árbol de jade. Puedes quitarlos con un bastoncillo de algodón o un paño empapado en alcohol de limpieza.
Te puede interesar: Estos 2 ingredientes valen su peso en oro en la huerta y la huerta: un fertilizante muy potente
Con estas prácticas instrucciones, tendrá éxito en la plantación y el cuidado de la planta plateada. Esta planta de interior crecerá de manera saludable e incluso puede durar mucho tiempo.
Comentarios