Poniendo rodajas de limón en un tarro con vinagre blanco, tendremos algo muy útil en nuestras casas. Esto es lo que hay.
En las mesas de todos los italianos, al final de la comida lo terminan todo con alguna fruta (y si hay también algún postre) y entre las frutas de la cesta se pueden encontrar muchas frutas como limones y naranjas.
Estos están muy extendidos en nuestra Península precisamente porque se comercializan en varios tipos en diversas regiones de Italia llegando a ser también importantes y peculiares.
LEMON: ESTO ES LO QUE OCURRE CUANDO SE MEZCLAN HOJAS EN UN TANQUE CON VINAGRE BLANCO.
Entre los limones más famosos están los de la Costa Amalfitana y especialmente los de Positano y Sorrento. Estos últimos también son muy útiles para preparar un postre llamado el Sospiro di Sorrento que no es otro que laDelicia de Limón del pastelero, Sal De Riso.
Pero el limón también es un buen aliado para contrarrestar la acidez estomacal, siempre que no se padezca reflujo esofágico, porque entonces se tendrían problemas mayores y, por lo tanto, debería evitarse.
Además, puede ser un excelente desinfectante y puede curar heridas eliminando todas las bacterias, y no es casualidad que algunos desinfectantes y toallitas estériles estén impregnados de ácido cítrico para su acción.
Además, el limón también se utiliza en muchos productos de limpieza para nuestros hogares y nuestros platos, esto se debe a que desprende un aroma especial que también se utiliza como aceite esencial.
Pero una de las principales razones es también la acción blanqueadora y desincrustante que ejerce sobre ciertas superficies, por lo que se recomienda utilizarlo junto con un poco de bicarbonato sobre la suciedad persistente.
Pero no todo el mundo sabe que las rodajas de limón de lima pueden ser útiles cuando se combinan con otro ingrediente, que es el vinagre blanco. Juntos pueden dar resultados inesperados de los que no podemos prescindir.
El Método Natural
En primer lugar, tenemos que coger un frasco de cristal (un tarro grande de avellana para untar, obviamente vacío y lavado, servirá) y abrirlo, dejándolo a un lado.
A continuación cogemos unos limones y los cortamos en rodajas quitando la parte superior y posterior de la fruta y luego colocamos estas rodajas dentro del tarro y vertemos un poco de vinagre blanco.
Lo dejamos reposar durante quince días en un lugar alejado del calor y la luz directa, y pasado este tiempo escurrimos el líquido en un recipiente de plástico.
Podemos ver como esto al ponerlo en nuestra cocina, consigue dejar nuestras superficies brillantes y libres de incrustaciones y también se puede utilizar para desincrustar fogones sucios desincrustantes sucios.
Este método es muy útil y barato y nos puede ahorrar mucho dinero sin que tengamos que recurrir a limpiadores comerciales que también pueden ser ineficaces, pero tendremos un limpiador totalmente natural.
También podemos, alternativamente, utilizar naranjas o mezclar ambas limones y tener el mismo resultado. Sólo tienes que probar este método y lavar tu cocina con este det.
Comentarios