Eliminar las manchas de óxido puede ser difícil, y a veces incluso los productos de limpieza pueden resultar ineficaces contra ellas. He aquí cómo eliminarlas con una simple patata. Este alimento también puede limpiar a fondo una sartén estropeada.
Eliminar el óxido de los utensilios metálicos puede resultar tedioso. El óxido se forma como resultado de la oxidación. Sin embargo, puedes conservarlos y dejarlos impecables con un limpiador eficaz: la patata. Limpiar una mancha de óxido ya no tendrá secretos para ti.
Puedes utilizar una patata para eliminar el óxido de los utensilios de cocina y sartenes de metal.
La oxidación puede dañar objetos metálicos como tenedores, cuchillos y sartenes. Una mancha de óxido puede ser difícil de quitar y hacerte pensar en deshacerte de estos objetos. Sin embargo, puede conservarlos y dejarlos como nuevos con una simple patata. De esta forma, puedes ahorrarte productos caros que suelen estar llenos de productos químicos optando por el sistema D con ingredientes que tienes al alcance de la mano. El ingrediente esencial de este truco es la patata, que actúa como un inigualable eliminador de óxido. ¡Ya puedes decir adiós a esas antiestéticas marcas naranjas o marrones con un quitamanchas natural!
Por qué las patatas pueden eliminar la roya?
Este versátil alimento contiene ácido oxálico, un compuesto que puede eliminar los restos de oxidación de tus sartenes y utensilios de hierro. La patata es especialmente eficaz para limpiar objetos metálicos dañados por el paso del tiempo. Descompone estas antiestéticas marcas para dejarlos como nuevos. ¡Un argumento convincente para aprovechar este económico consejo del sistema D!
Cómo quitar el óxido de los quemadores de la cocina con una patata
Con una patata y un poco de grasa, puedes deshacerte del óxido que se acumula en tus objetos metálicos. Para ello, empieza por lavar los quemadores de tu cocina para eliminar cualquier resto de suciedad superficial. A continuación, para eliminar cualquier rastro de óxido, corta la patata por la mitad y espolvorea la mitad con bicarbonato sódico, un auténtico destructor de óxido. Frota enérgicamente tus quemadores oxidados. Si la patata pierde su jugo, puedes cortar el extremo verticalmente. Repite la operación hasta eliminar todas las manchas resistentes y, a continuación, aclara y limpia con un paño de microfibra o una esponja húmedos. Deja secar y listo. Mágico, ¿verdad?
Cómo limpiar el óxido de una sartén de hierro
Como ves, para quitar una mancha de óxido de un quemador, una patata y bicarbonato de sodio, un ingrediente casero imparable, hacen la combinación perfecta. Sin embargo, no es aconsejable usar bicarbonato de sodio en una sartén oxidada, ya que podría dañarla. En lugar de utilizar bicarbonato de sodio para limpiar una mancha de óxido, espolvorea media patata con sal fina, frota sobre la mancha y déjala hasta que el residuo se haya levantado. Puedes sustituir la sal cuando esté cubierta de grasa. Aclara el recipiente con agua limpia y seca la superficie con un paño limpio. Para evitar que se forme óxido, recomendamos aplicar una capa de aceite con el cepillo. Es una alternativa sencilla, económica y eficaz a los productos que encontrará en los supermercados para dar brillo a su estufa de hierro.
Como ves, no hace falta utilizar productos de limpieza llenos de sustancias químicas para eliminar los restos de óxido de tus utensilios de cocina. ¡Las patatas, un eliminador de óxido natural, y el bicarbonato de sodio hacen el truco!
Comentarios