Esparce un poco de bicarbonato entre los azulejos de tu casa: el motivo es increíble

Remedios Naturales 606 Visitas

 

¿Sabías que esparciendo bicarbonato entre las baldosas se consigue un efecto sorprendente? El efecto te sorprenderá y siempre utilizarás bicarbonato de sodio para limpiar las articulaciones. ¡Aquí te explicamos cómo hacerlo!

 

Limpiar el espacio entre los azulejos es un trabajo exigente e incluso pesado, pero dejarlos así no es higiénico y además resulta antiestético.

Las juntas del suelo son una de las cosas imprescindibles que deben limpiar quienes aman tener una casa perfectamente limpia y cuando están acabadas con lechada blanca es imposible dejarlas sucias. De hecho, la lechada se oscurece y se puede ver que se ha acumulado suciedad entre las baldosas, además de obviamente gérmenes y bacterias.

Ya sean pisos, azulejos del baño o de la cocina, limpiar las lechadas es una actividad que se debe realizar con regularidad, para mantenerlos lo más limpios e higienizados posible.

¿Pero qué utilizar para no estropear las articulaciones y obtener un resultado impecable? En ocasiones los productos profesionales pueden contener sustancias que atacan los espacios entre las baldosas y las dañan, por lo que es recomendable utilizar productos naturales, o mejor dicho ingredientes que puedes encontrar fácilmente en casa.

Entre estos encontramos el bicarbonato , un ingrediente natural y desengrasante , indicado para blanquear las articulaciones y dejarlas como nuevas sin alterarlas. Útil para muchas operaciones a realizar en casa, el bicarbonato de sodio se puede utilizar para muchas otras cosas, como por ejemplo para desatascar el fregadero y liberarlo de posibles atascos .

¡Descubramos cómo usar bicarbonato de sodio para el fregadero y limpiar los espacios entre los azulejos para disolver la suciedad y liberar los espacios de gérmenes y bacterias!

Destapar el fregadero con bicarbonato de sodio

En este caso, generalmente basta con verter un puñado en el fregadero , añadir inmediatamente después el vinagre y el fregadero se desbloquea inmediatamente. ¿Pero cómo ajustar las dosis? He aquí cómo hacerlo:

  • Un litro de agua
  • 100 g de bicarbonato de sodio
  • 100g de sal

Excelente para limpiar tuberías de fregaderos , esta mezcla es realmente eficaz. Hervir un litro de agua en una cacerola, luego verter en un bol y añadir unos 100 gramos de bicarbonato de sodio y 100 gramos de sal.

Mezcle con cuidado la solución de sal y bicarbonato, viértala en el desagüe bloqueado del fregadero  e inmediatamente vierta el agua hirviendo. Déjalo actuar unos minutos y repite el proceso hasta despejar el desagüe del fregadero.

Por qué esparcir bicarbonato entre las baldosas

El uso de bicarbonato de sodio entre las baldosas es un remedio de la abuela eficaz capaz de garantizar resultados impecables. Limpiar los pequeños espacios entre los azulejos con este ingrediente natural es una gran idea porque asegura resultados muy satisfactorios y lo notas a medida que lo utilizas.

Puedes utilizar bicarbonato de sodio tantas veces como quieras para limpiar las juntas de las baldosas en lugar de productos con blanqueadores que las estropean y además provocan la aparición de agujeros entre los espacios. ¡A continuación se muestra el procedimiento para utilizar correctamente el bicarbonato en azulejos!

Cómo utilizar bicarbonato de sodio en azulejos

Esto es lo que necesita para obtener una lechada impecable:

  • 100 g de bicarbonato
  • 200ml de agua

Mezclar los dos ingredientes y amasar hasta obtener una mezcla espesa que se pueda extender sobre la superficie a tratar. Utilice también un cepillo pequeño para fregar la lechada y eliminar la suciedad que se haya acumulado.

Dejar actuar la mezcla durante al menos 20 minutos , para que los restos de suciedad se ablanden, luego continuar frotando unos minutos más y finalmente secar las baldosas con un paño de microfibra humedecido y escurrido.

También puedes utilizar bicarbonato diluido, simplemente disuelve 50g de bicarbonato en 500ml de agua y pon la solución en un atomizador. Pulverizar la mezcla sobre las juntas y dejar actuar unos minutos, luego frotar con el cepillo de lavandería y finalmente secar con un paño de microfibra.

Compartir

Comentarios