Soluciones naturales para alejar a los insectos de tu hogar: Cultiva estas 5 plantas con propiedades repelentes

Remedios Naturales 36 Visitas

 

A nadie le gusta ver su hogar literalmente invadido por hormigas, arañas, moscas o incluso escorpiones. Algunos de estos animalitos son inofensivos, pero su presencia, además de ser muy molesta, puede causar otros problemas como la propagación de bacterias.

Las moscas, de hecho, son pequeñas criaturas muy sucias, que se alimentan y reproducen con materia fecal o orgánica en descomposición. Y pensar que cuando entran en nuestras casas, también aterrizan en nuestra comida.

Afortunadamente existen plantas que nos ayudan a alejar a estos insectos de nuestros hogares y que son una alternativa válida a los insecticidas, que si bien son efectivos, están repletos de compuestos químicos y tóxicos para nuestra salud.

Eucalipto

Si tienes miedo a las arañas, esta planta es uno de los repelentes más efectivos para mantenerlas alejadas. Según un estudio realizado en 2018, el aceite de eucalipto es uno de los repelentes naturales más potentes contra las arañas.

Albahaca 

Hay muchos repelentes caseros a base de esta planta aromática. La albahaca es particularmente eficaz contra los mosquitos, que no pueden tolerar su aroma.

Lavanda 

Es uno de los repelentes más efectivos contra moscas, mosquitos y pulgas. Su perfume, agradable para nosotros, es odiado por este tipo de insectos que tendrán cuidado de no acercarse a él.

Romero 

Eficaz contra arañas, hormigas, moscas y escorpiones, basta con colocar una planta de romero en el lugar adecuado para evitar que estos desagradables huéspedes entren en nuestros hogares.

Sabio

Su fuerte olor mantendrá a raya a la mayoría de los insectos. Puedes ponerlo tanto en el interior como en el balcón para mantenerlos alejados.

Te puede interesar

 

Realmente esperamos haya disfrutado de este artículo, gracias por leer y no olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares. Gracias.

 

Compartir

Comentarios