CAL EN EL FREGADERO, ADIÓS DETERGENTE: SOLUCIÓNALO CON ESTE INGREDIENTE | CÓMETELO TODOS LOS DÍAS

OTROS 48 Visitas

La cal en el fregadero es un gran enemigo, pero hay un ingrediente de uso común que es el verdadero avance para eliminarla.

 

Hay un montón de maneras de eliminar la cal que se acumula en el fregadero y más allá, incluyendo muchos detergentes con productos químicos diseñados específicamente para esta acción. Para no utilizar este tipo de productos, existe un remedio natural excelente y es un ingrediente que consumes a diario.

CAUSAS DE LA ACUMULACIÓN DE CAL EN EL FREGADERO

La cal se forma debido a la presencia de carbonato cálcico en el agua corriente, por desgracia un problema común y molesto con el que lidiar a diario. Los fregaderos, en particular, son superficies que dificultan una limpieza adecuada, precisamente porque son susceptibles de incrustarse debido a la humedad presente constantemente agua.

 

 

Para remediarlo, la gente suele utilizar detergentes con productos químicos corrosivos que contaminan y no ayudan a eliminar el problema. La estera blanca es un gran enemigo y es posible utilizar remedios naturales eficaces, no contaminantes y a coste cero.

Limpiar el fregadero lleno de cal se convierte en un juego de niños, utilizando remedios sencillos y fáciles de encontrar en la despensa o el frigorífico, teniendo cuidado de no estropear materiales como la cerámica – mármol – acero con métodos agresivos y químicos.

 

 

Antes de descubrir el ingrediente para eliminar la cal, que comemos a diario, hay que tener en cuenta otros:

  • Vinagre de vino blanco y limón, dos ingredientes ricos en ácidos que pueden disolver la cal de todo tipo de fregaderos, ya sean de acero o de cerámica. ¿Cómo hacerlo? Aplica la mezcla y déjala actuar toda la noche, por la mañana frota con un cepillo de dientes viejo para eliminar los restos de incrustaciones..;
  • Bicarbonato sódico, cuya granularidad lo hace ideal para fregar incluso las superficies más delicadas. Utiliza este remedio natural para desinfectar y perfumar la superficie disolviendo una cucharada en agua tibia. Dejar actuar unos minutos y después fregar con un cepillo, aclarar y secar con un paño de microfibra;
  • Las medias viejas nunca deben tirarse, sino utilizarse para limpiar y eliminar la cal. Después de limpiar toda la superficie, el acero queda brillante y como nuevo gracias a las medias de nailon viejas. Frote bien la superficie y elimine cualquier residuo, sin miedo a rayar el acero.

Otras soluciones que puedes probar:

  • Para eliminar la cal que se acumula en las piezas extraíbles del fregadero -como el filtro, por ejemplo- basta con sumergirlas en vinagre y limón durante toda la noche.
  • Si el fregadero es de mármol o esmaltado, es mejor usar vinagre porque es suave.
  • Si el fregadero es de cobre o latón, no utilice sustancias ácidas, sino opte por detergentes específicos para los materiales mencionados.

El ingrediente de siempre para eliminar la cal del fregadero

De todos los ingredientes que podemos encontrar en el frigorífico, uno en particular se consume a diario. Nadie sabe lo eficaz que puede ser para eliminar la cal del fregadero, dejándolo como nuevo.

 

 

Hablamos del tomate, junto con el limón y la sal. Para obtener esta excelente mezcla, basta con picar el tomate y la sal frotándolos en el fregadero durante unos minutos. Inmediatamente después aclara con agua fría y seca bien. Si el fregadero es de cerámica, la sal será estupenda para crear una mezcla junto con el bicarbonato aplicar sobre la superficie, de forma que se elimine fácilmente la cal.

 

Realmente esperamos haya disfrutado de este artículo, gracias por leer y no olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares. Gracias.

 

 

Compartir

Comentarios