Cuando se trata de este tipo de problemas, sabemos que no es de mucha gravedad y se puede tratar rápidamente con los remedios caseros para quitar el orzuelo en el ojo. De manera que no debamos acudir a un hospital o clínica para ello. Es por esa razón que a continuación estaremos explicando algunos de los remedios más efectivos que puedes hacer desde casa en unos minutos.
Compresas de clavos con olor, uno de los mejores remedios caseros para quitar el orzuelo en el ojo
Es uno de los remedios más famosos usados por las abuelas. Se dice que los clavos de olor funcionan perfectamente como una especie de analgésico el cual se encarga de disminuir la irritación en el área. Sin mencionar que también combate las bacterias eliminándolas para que así el orzuelo no se agrave. Para poder hacer uno de estos remedios caseros para quitar el orzuelo en el ojo necesitas los siguientes ingredientes:
- 6 clavos de olor
- 1 taza de agua caliente o hirviendo
Lo que debes hacer es agregar los clavos de olor al agua y dejarlo reposar por al menos 5 minutos. Luego los cuelas y mojas un pañito en esa agua, exprimes el exceso y te lo colocas en el ojo de 5 a 10 minutos.
Te puede interesar: HIERVE CÁSCARA DE NARANJA 🍊CON CLAVO DE OLOR Y LOS BENEFICIOS SERÁN INCREÍBLES. EMPIEZA YA MISMO!!
Sábila
Entre los remedios caseros para quitar el orzuelo en el ojo más populares, también encontramos la sábila. Gracias a la gran cantidad de propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, es una de las mejores opciones para reducir la inflamación de un orzuelo. Los ingredientes son:
- 1 hoja de sábila
Para poder aplicar este remedio, lo primero que debes hacer es abrir la hoja de sábila en el medio para retirar el gel, el cual es el que se usará para el orzuelo. Tomarás un poco de este y con mucho cuidado harás pequeños masajes en el ojo, una vez lo termines, entonces dejas el producto por unos 20 minutos en la zona y luego lo retiras con un poco de agua tibia.
CONOCE LAS RAZONES POR LAS CUALES DEBES CONGELAR EL ÁLOE VERA
Usar champú de bebe para lavar el ojo
Por lo general, las infecciones son las que generan los orzuelos, por esa razón, siempre se les recomienda a las personas que se laven muy bien el rostro; de manera que se eviten estas infecciones o inflamaciones en el ojo. Uno de los consejos que se pueden seguir es que si ya existe la aparición de uno, utilices champú de bebe, preferiblemente sin olor.
Esto es debido a que este producto no genera irritación y dejará la zona muy limpia, luego del lavado, puedes colocarte compresas de agua tibia.
Manzanilla y romero
Otra de las opciones por las cuales puedes optar es por hacer una infusión de manzanilla y romero. Esto más que todo ayudará a que la inflamación baje considerablemente; además de que también se encarga de combatir la infección. Los ingredientes para este remedio son:
- 5 tallos de romero
- 50 gr de flores de manzanilla
- 1 litro de agua hirviendo
Lo único que debes hacer es colocar los ingredientes en el agua y dejar reposar por 5 minutos; luego lo cuelas y con una gasa estéril te lavas el ojo donde está el orzuelo cuidadosamente. Este procedimiento lo puedes hacer de 2 a 3 veces
Empieza a usar Romero y Podrás bajar de peso, eliminar cualquier dolor y mucho mas
El agua tibia es otro de los remedios caseros para quitar el orzuelo en el ojo más usados
Normalmente, se usan cuando el orzuelo es muy grande, y tiene una infección llena de pus; se usan las compresas de agua tibia no solamente para calmar el dolor y la inflamación, sino también para que se drene todo el pus contenido en el ojo.
Realmente esperamos haya disfrutado de este artículo, gracias por leer y no olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares. Gracias.
Comentarios