APRENDE A HACER POLVO DE CÁSCARA DE NARANJAS, INCREIBLE LO FACIL QUE ES Y PARA TODO LO QUE TE SIRVE!

Remedios Naturales 2531 Visitas

 

Polvo de cáscara de naranja orgánico, rico en antioxidantes y vitamina C, el mejor sabor natural para batidos y bebidas. APRENDE A HACERLO A CONTINUACIÓN

El polvo de cáscara de naranjas es muy fácil de elaborar. No necesitamos ningún utensilio difícil de emplear ni un complicado proceso de elaboración. Además el polvo de cáscara de naranjas se puede realizar con las cáscaras de naranjas que solemos echar a la basura tras hacer zumo de naranja o pelar las las naranjas para consumirlas como naranjas de mesa. El polvo de naranjas se puede hacer con naranjas de mesa o naranjas de zumo e incluso debemos se puede hacer con mandarinas y clementinas.

Debemos tener en cuenta que las mandarinas tienen un aroma más intenso por lo que recomendamos emplear mandarinas en vez de clementinas. Si vamos a emplear clementinas es mejor que empleemos variedades dulces como la clemenules. Debemos emplear siempre la cáscara de la fruta bien limpia y por supuesto que no lleve tratamientos químicos.

 

Si empleamos naranjas online de Naranjas La Vieja Alquería nos aseguramos que no llevan productos químicos en la piel ni ceras.

 ¿Cómo hacer polvo de cáscara de naranjas?

  1. Limpiamos la cáscara de las naranjas
  2. Pelamos la parte de color naranja del cítrico, bien sea naranjas, mandarinas, clementinas, limones, limas
  3. Dejamos secar la cáscara de naranja sobre papel absorbente hasta que esté completamente seco. Podemos secar la piel de la naranja en el horno al mínimo temperatura muy baja, o al sol.
  4. Una vez bien seca la cáscara de naranja, trituramos en la batidora o en una robot de cocina. Para saber si está completamente seca, la cáscara de naranjas debe romperse con las manos, quebrarse.
  5. Guardaremos la cáscara en tarros limpios de cristal en la nevera para su mejor conservación.

Los trucos para hacer polvo de cáscara de naranjas:

  • puedes emplear cualquier cítrico, es decir, naranjas, mandararinas, clementinas… pero siempre deben de estar libres de ceras y productos químicos. En la redes de las naranjas, las mandarinas y los limones hay una etiqueta que indica que «ingredientes» lleva la fruta.
  • Emplear solo la parte naranja en el caso de las naranjas, mandarinas y clementinas y en el caso de los limones, emplear la parte de color amarillo porque la parte blanca amarga mucho.
  • Deja secar al sol encima de un papel absorbente las cáscaras. Puedes emplear el horno pero te recomendamos que seques de forma natural ya que de esa manera no destruirás los oligoelementos , fitonutrientes y flavonoides y no conviene destruirlos.
  • Puedes emplear este polvo de cáscara de naranjas en tus platos de cocina, postres, en batidos e incluso en tus gin tonics de cáscara de naranja.
  • Puedes guardar el polvo de naranjas o cáscara de naranja triturado durante varias semanas si está bien seca. Recomendamos que se guarde en la nevera.

Antes de hacer polvo de cáscara de naranjas deberías saber…

La cáscara de la naranja tiene dos partes: la parte naranja exterior y la parte interna, que es blanca. Debemos emplear la parte naranja ya que la parte interior de color blanca puede amargar bastante. Si nos gusta el amargo podremos emplear parte de esta parte blanca pero la primera vez que lo hagáis  emplear solo la parte naranja. Debemos pelar la cáscara o piel de naranjas, mandarinas o clementinas lo más fina posible para que la parte que empleemos sea lo más naranja posible.

Te recomendamos que si quieres aprovechar la cáscara de las naranjas sean naranjas sin ceras. Al comprar naranjas en el supermercado o frutería consulta a tu frutero. También puedes comprar naranjas  sin ceras. 

Compartir

Comentarios