Si siempre que lo abres te sale negro

Remedios Naturales 2281 Visitas

 

Descubra cómo identificar un aguacate listo para comer y cómo hacer que madure rápidamente con un simple truco casero.

El aguacate hace tiempo que dejó de ser un producto exótico para convertirse en un imprescindible en el carrito de la compra. Tiene numerosos beneficios y se puede utilizar para preparar ensaladas, tostadas o guacamole, entre muchas otras preparaciones.

Pero, ¿cómo sabemos si un aguacate está bien? Ésta es una pregunta muy frecuente. Lo resolvemos a continuación y te damos unos sencillos trucos para conseguir que esta fruta madure antes, en tan solo 10 minutos:

Gracias por ver

Cómo saber si un aguacate está maduro
Color

Es uno de los indicadores más utilizados para saber si un aguacate está listo para comer o no. De hecho, varios supermercados han colocado una etiqueta en sus aguacates que indica, a través de tres tonos, el grado de madurez de los mismos.

Cuanto más oscuro, más maduro. Si tiene un color verde, aún no está maduro. Si es de un tono más oscuro, entre verde y morado, está listo para comer. Pero si, por el contrario, nos encontramos ante un aguacate muy oscuro, casi negro, ya pasó.

 

Tocar

Otra forma de conocer el grado de madurez de esta fruta es a través del tacto. Colocamos el aguacate en la palma de la mano y presionamos suavemente con los dedos, sin clavar la uña para evitar que se estropee.

Si al presionar ligeramente la piel no cede nada, aún no está madura. Si se hunde un poco, está listo para comer. Y, si se hunde demasiado y lo sentimos muy blando, es pasado.

Madre

Si tirando de la esquina de la parte superior del aguacate se quita fácilmente, está listo para comer. También podemos guiarnos por el color. Si al quitar la esquina lo que vemos es oscuro, significa que ya pasó. Si el color es verde, todavía le quedan unos días para madurar. El tono perfecto es un color amarillento.

TE PUEDE INTERESAR SABER TODO LO QUE PUEDES HACER CON EL AGUACATE

 

MASCARILLA MUY HIDRATANTE DE AGUACATE Y PLÁTANO PARA EL CABELLO

 

Infusión de Aguacate🥑, un verdadero milagro de Dios. Empieza a beberlo Ya Mismo!

 

¡No Puede Creer Que He Estado Tirando La Semilla De Aguacate Toda La Vida!

 

Compartir

Comentarios