Razones por las que te salen las verrugas, te decimos cómo eliminarlas

Remedios Naturales 8243 Visitas

 

¿Quién no se ha preocupado cuando le sale una verruga en cualquier parte del cuerpo? Aunque sea pequeña, es algo que nos perturba demasiado por considerarlas antiestéticas e inmediatamente queremos eliminarla de nuestra piel, como si fuera un grano, per ello, te decimos por qué aparecen las verrugas.

 

De acuerdo con MedlinePlus, las verrugas son pequeños crecimientos en la piel que normalmente no provocan dolor. Sin embrago, se originan por el virus del papiloma humano (VPH), el cual tiene más de 150 tipos de variedades genéticas y hace que las células de la piel crezcan y se acumulen. Estas, aparecen en cualquier parte del cuerpo, las que salen en la cara, cuello o manos son difíciles de contagiar, pero las verrugas genitales sí se propagan al mantener relaciones sexuales.

 
 
 
 
 
las verrugas son pequeños crecimientos en la piel que normalmente no provocan dolor. Sin embrago, se originan por el virus del papiloma humano (VPH)

 

Cuáles son los tipos de verrugas que existen

 

  1. Verrugas comunes: Suelen ser inofensivas, son indoloras y benignas, por lo regular tienen un aspecto de coliflor y aparecen en la cara, cuello o manos

 

  1. Verrugas planas: Tienen pocos milímetros de tamaño, son de color carne y suelen aparecer en la cara y frente, con más comunes en los niños

 

  1. Verrugas genitales: Aparecen en los órganos genitales, en el ano y entre los muslos, por lo regular se presentan después del acto sexual

 

  1. Verrugas plantares: Salen en la planta del pie, su apariencia es de color marrón o gris con un centro oscuro. Estas sí pueden llegar a ser dolorosas y se deben tratar lo más pronto posible porque dificultan las actividades diarias como caminar

 

  1. Verrugas filiformes: Son pequeñas y alargadas, benignas y aparecen en la cara, párpados, nariz, cuello y hasta en los labios, eliminarlas es todo un reto, pero no imposible

 

  1. Verrugas mosaico: Aparecen pequeñas verrugas agrupadas y son difíciles de eliminar porque son resistentes a los tratamientos
 
 
 
 
 
Salen en la planta del pie, su apariencia es de color marrón o gris con un centro oscuro. Estas sí pueden llegar a ser dolorosas y se deben tratar lo más pronto posible porque dificultan las actividades diarias como caminar

 

 

Las verrugas comunes suelen desaparecer por sí solas después de unos meses e incluso podrían tardar algunos años, pero en caso de que no lo hagan puedes intentar con vinagre de manzana para eliminarlas, (aquí te decimos cómo hacerlo).

 

Si ya las detectaste en tu cuerpo, ¡nunca las arranques y ni se te ocurra cortarlas! Podrías causar una grave infección o favorecer el autocontagio a través del sangrado y si tenías una, es probable que te salgan más. Mejor acude con un dermatólogo para que las examine y te envíe un tratamiento adecuado para tu situación. Él determinará si es viable o no eliminarlas dependiendo de su ubicación, pero si te da luz verde no olvides aplicar estos 5 consejos que debes tomar en cuenta antes de eliminar una verruga.

ELIMINA LAS VERRUGAS CON VINAGRE DE MANZANA

 
 
 
el láser también es una opción, pero puede dejar cicatrices

 

 

Algunos de los tratamientos más efectivos para eliminarlas son: el clásico antiverrugas queratolítico que logrará que la verruga se desprenda de la piel, en caso de que el dermatólogo te recomiende su uso aplícalo exactamente como está en las instrucciones de la cajita, la criocirugía consiste en congelar este abultamiento a través de nitrógeno líquido, el láser también es una opción, pero puede dejar cicatrices y la terapia fotodinámica consiste en extender sobre la piel un ácido que es activado con una luz después de unas horas, esto provoca que las verrugas comiencen su propia destrucción.

 

Aunque no están relacionadas con el cáncer de piel, te recomendamos estar al pendiente de su evolución porque podría confundirse con un lunar que va creciendo de manera anormal y debes acudir con tu dermatólogo cuanto antes porque en ese caso podría tratarse de un tumor que se puede extirpar a tiempo.

 

10 remedios naturales para eliminar una verruga

1. Limón

El jugo de limón tiene propiedades antisépticas y antivirales que pueden ayudar a eliminar las verrugas. Aplica jugo de limón en el área afectada varias veces al día y sé constante con el tratamiento para obtener resultado.

2. Bicarbonato de sodio

Bicarbonato-de-sodio-para-alcalinizar-el-cuerpo

 

Las propiedades del bicarbonato de sodio también nos pueden ayudar a eliminar las verrugas naturalmente. En este caso, lo ideal es mezclarlo con un poco de vinagre blanco y aplicarlo directamente en la zona afectada.

3. Vinagre de manzana

Este producto se destaca por sus propiedades antivirales, antibacteriales y antifúngicas. Gracias a esto, el vinagre de manzana se puede convertir en nuestro mejor aliado para combatir las molestas verrugas.

Lo que hay que hacer es sumergir un algodón en vinagre de manzana y ponerlo sobre el área afectada. A continuación, se cubre con una cinta o esparadrapo y se deja de un día para otro.

4. Ajo

 

El ajo es uno de los mejores ingredientes para combatir y eliminar una o varias verrugas en la piel. Gracias a sus propiedades, este ingrediente nos puede ayudar a combatir los virus y bacterias que genera la aparición de una verruga.

Para aplicar este remedio, lo ideal es consumir el ajo, preferiblemente crudo. También es una opción aplicarlo directamente en la zona afectada; tritúralo y coloca la pasta sobre ella. Esta pasta se cubre con una cinta o tirita y se deja de un día para otro.

5. Aloe vera

El aloe vera se ha destacado desde hace siglos por sus propiedades para tratar y aliviar diferentes trastornos relacionados con la piel. En el caso de las verrugas es muy eficaz; simplemente debes extraer el gel de aloe vera y colocarlo en la zona afectada varias veces al día.

6. Jugo de cebolla

Cebolla

 

Al igual que el ajo, la cebolla es un gran tratamiento para combatir las verrugas y el virus que las produce. Para su uso, se debe partir una cebolla en trozos y dejarla toda la noche en un recipiente con sal; al día siguiente, se extrae su jugo.

Este líquido se aplica directamente en la zona afectada todas las noches durante 12 días. Pasado este tiempo, notarás los resultados.

7. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un producto que se utiliza con diferentes fines terapéuticos, entre los que se incluye el tratamiento contra las verrugas. Se recomienda aplicar aceite de árbol de té directamente en la zona afectada, varias veces al día. Es mejor utilizarla en pequeñas cantidades, ya que es un producto muy potente.

8. Tallo de diente de león

Este remedio casero es ideal para aquellas verrugas que pueden aparecer en el cuello o cerca a la cara. Se utiliza el extracto lechoso del tallo de diente de león, el cual se debe aplicar directamente sobre las verrugas todos los días.

9. Aceite de ricino

El aceite de ricino y sus propiedades nos pueden ayudar a eliminar las verrugas en la piel hasta en menos de 4 semanas. Lo que debemos hacer para ello es mezclar un poco de polvo de hornear con aceite de ricino hasta formar una pasta pegajosa; esta se aplica directamente en la zona afectada y se cubre con una cinta o una bandita.

10. Vitamina C

Gracias a su pH ácido, la vitamina C puede ser muy eficaz para eliminar una verruga. Lo ideal es preparar una pasta con una tableta de vitamina C triturada y un poco de agua. Aplícala directamente sobre la zona afectada, déjala actuar durante 20 minutos y repite a diario este procedimiento.

¡Recuerda!

  • Estos tratamientos naturales para combatir las verrugas pueden ser muy efectivos, siempre y cuando los apliques de manera constante, preferiblemente varias veces al día.
  • Bajo ningún concepto intente extraer usted mismo la verruga cortándola, quemándola, rompiéndola, arrancándola o con algún método parecido. Si tanto le está incomodando la verruga, consulte al médico para que él lleve a cabo el proceso adecuado.

 

 

Compartir

Comentarios