Cataplasma de hoja de col
La hoja de col se ha utilizado durante siglos para la hinchazón, úlceras, esguinces y distensiones. En un hospital suizo, los pacientes con artritis reumatoide tienen sus articulaciones inflamadas envueltas por la noche en hojas de col para ayudar a reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones.
Son muchas las mujeres que desean mantener sus senos firmes y saludables, sobre todo cuando ya están en la década de los 30 o los 40. Para cuidarlos, existen algunas formas naturales, que no demandan un esfuerzo extremo, que permiten conservar la firmeza que esta parte del cuerpo merece tener.
- Las coles de col rizada funcionan mejor. Para hacer su propia cataplasma: tome algunas hojas de repollo, corte la costilla central, colóquelas sobre una tabla de cortar y golpee con un rodillo hasta que los jugos comiencen a salir. Luego, coloque las hojas sobre las articulaciones inflamadas y envuelva una venda de gasa alrededor de la articulación para mantener las hojas en su lugar.
La col no es la verdura más popular o elegante. A pesar de su alto contenido de vitaminas, minerales y fibra saludables, muchos de nosotros simplemente no podemos superar el sabor (¡ni el olor!).
Es por eso que hemos traído buenas noticias para aquellos que no creen que valga la pena probar el impulso nutricional: no tiene que comer repollo para beneficiarse de él. Si tiene dolor en las articulaciones, el verde frondoso en realidad puede doblar efectivamente como una compresa para tratarlo. Entonces, a menos que tenga papilas gustativas en los codos o las rodillas, no lo sabrá en absoluto.
Hay varias razones por las que este tratamiento natural es una de las mejores formas de tratar el dolor en las articulaciones. Es una mejor alternativa que las píldoras antiinflamatorias que funcionan las 24 horas del día, que pueden causar úlceras estomacales o la aplicación constante de hielo, que no es tan efectivo y ofrece un alivio muy temporal. 1
Incluso hay una palabra para una envoltura médica hecha de materia orgánica; en el campo de la medicina natural, se conoce como «cataplasma». Si está interesado en tratar su dolor articular desde su hogar con su propia cataplasma, siga las sencillas instrucciones a continuación.
Envuelva su pierna con esta
«envoltura médica orgánica» durante una hora.
Primero, necesitarás:
- Repollo (el repollo rojo funciona mejor)
- Un vendaje o envoltura médica.
- Papel de aluminio
- Un horno
- Un rodillo, una botella de vidrio u otro implemento de trituración.
- Aquí se explica cómo hacer la envoltura:
Despega las hojas exteriores de tu repollo, lávalas bien, sécalas y colócalas en una tabla para cortar.
Corta los tallos duros de las hojas. Una vez que haya quitado todos los tallos, use su rodillo u otro implemento para machacar suavemente las hojas de repollo y liberar sus jugos.
Envuelva las hojas de col magulladas en papel de aluminio y colóquelas en el horno durante unos minutos. Deben ser cálidos y flexibles, pero no calientes.
Aplique una capa de las hojas de col calentadas a la articulación dolorosa. Use una envoltura médica para mantenerlos en su lugar. También puede aplicar papel de aluminio sobre la envoltura para mantener la cataplasma tibia y húmeda.
Eleve el área afectada. La cataplasma se puede dejar encendida hasta por una hora, dos o tres veces al día (use hojas de repollo frescas para cada nueva envoltura).
Después de una hora, deseche su cataplasma de repollo. Debería sentir un alivio inmediato que puede continuar hasta los días siguientes.
Alivio del dolor en solo una hora:
Es barato, seguro y efectivo
La cataplasma ofrece alivio al liberar antocianinas, un tipo de antioxidante conocido por combatir la inflamación y el dolor en las articulaciones. A medida que los antioxidantes se desangran de las hojas de col, en realidad pueden ser absorbidos por la piel y llegar al área afectada muy rápidamente. Las antocianinas se encuentran en concentraciones más altas en el repollo rojo, por lo que se prefiere el verde para envolturas.
Esto tampoco es solo un remedio antiguo. En algunos hospitales suizos, los pacientes con artritis reumatoide se tratan con envolturas de col durante la noche. El tratamiento se reconoce cada vez más como bajo costo, bajo riesgo y efectivo. Lo mejor de todo es que es un método de tratamiento fácil de hacer usted mismo.
La próxima vez que su rodilla, tobillo o codo comience a actuar, no tome las píldoras. Prueba este remedio natural en su lugar. Tus doloridas articulaciones, billetera y revestimiento del estómago estarán agradecidos por tu elección.
Comentarios