El limón además de ser delicioso, tiene múltiples beneficios para el cuerpo y uno de ellos es su poder para bajar de peso.
Es desinfectante, antiséptico, purificante y por su contenido de flavonoide ayuda a quemar grasas.
BAJA DE PESO RÁPIDAMENTE CON LA TERAPIA DEL LIMÓN
Beneficios
Evitas el envejecimiento prematuro
De acuerdo con un estudio de University of Mauritius en África, la pulpa del limón tiene una gran capacidad antioxidante que proporciona protección contra los radicales libres que atacan el cuerpo, evitando los daños en las células.
Reduces el colesterol
Investigadores holandeses afirman que las cáscaras de limón reducen los niveles de colesterol en la sangre y el hígado. Esto gracias a un componente conocido como hesperidina. La recomendación es aprovechar las cáscaras de la fruta para preparar el agua.
Mejoras tu digestión
El agua de limón ayuda a asimilar mejor los alimentos y a metabolizar fácilmente las grasas, debido a sus flavonoides (antioxidantes) que estimulan la función del ácido clorhídrico en el estómago, encargado del proceso de descomposición de los alimentos, indica un estudio de University of Western Ontario, Canadá.
Reduces la inflamación
Si bebes agua de limón con regularidad (4 o 5 veces a la semana) reduces el nivel de acidez en tu cuerpo, así como el ácido úrico en las articulaciones, lo cual es una de las principales causas de la inflamación de tejidos y células.
Agua de limón para adelgazar
1. Diluye el jugo de un limón en un vaso de agua tibia y consumirlo cada mañana en ayunas.
2. El agua debe ser pura y no debe estar caliente, sino a una temperatura agradable para beber, ya que el agua fría o helada es más difícil de digerir por tu cuerpo.
3. Otro tip que te puede ayudar es que añadas una rodaja de limón al agua potable durante todo el día. La pectina de la cáscara es una excelente fuente de fibra, que ayuda a evitar que el cuerpo absorba el azúcar rápidamente y te ayudará a eliminar los antojos.
Limonada para acelerar tu metabolismo
Necesitas:
2 cucharadas de jugo de limón
½ litro de agua
Una pizca de pimienta de cayena o jengibre rayado
Mezcla todo y bébela durante todo el día.
Para tomar en cuenta…
Personas con problemas de reflujo, acidez de estómago, ácido úrico elevado o estreñimiento deben evitarlo.
Comentarios