¿Tienes problema de pérdida del pelo, calvicie y caspa? Con este tratamiento natural puedes recuperar tus cabellos, parar la caída del cabello y la caspa de manera fácil. Antes de que la caspa y la perdida de cabello afecten tu autoestima, aplícalo ya.
Según los expertos, perder 50-100 pelos cada día es bastante normal, pero una pérdida más significativa puede ser preocupante. La caspa no afecta tu salud, pero su presencia irrita el cuero cabelludo y la descamación puede ser incómodo y embarazoso.
– Pon dos cebollas peladas y cortadas en trozos pequeños en medio litro de aguardiente fuerte.
– Esta mezcla debe reposar a temperatura ambiente durante 2 semanas, y luego drenarse.
– Aplica este tratamiento en el cabello y masajea suavemente las raíces del cabello.
– Deja por lo menos 30 minutos y luego lava el cabello con un champú suave.
Para ver los resultados, debes repetir este procedimiento 2-3 veces a la semana durante un mes.
Cómo usar el aguacate para la caída del cabello – funciona
¿Sabías que si aplicas de forma frecuente un tratamiento con aguacate en tu cabello puedes conseguir frenar la caída del mismo y estimular su crecimiento a su vez? Así es, tanto la pulpa como la semilla de este fruto contienen muchísimos nutrientes que le aportan al cuero cabelludo lo que necesita para que el pelo crezca de forma saludable y mucho más fuerte. Además de esto, hidrata la melena desde las raíces hasta las puntas evitando problemas como el encrespamiento y las puntas abiertas. Estas últimas, en muchas ocasiones, se parten y, en consecuencia, el cabello no aumenta de largo todo lo que nos gustaría.
Propiedades y beneficios del aguacate para el pelo
El aguacate es una fruta que está repleta de nutrientes muy beneficiosos para la salud del cabello, entre los cuales se encuentran vitaminas A, B, C y E, ácidos grasos poliinsaturados, minerales como el calcio, magnesio, hierro, zinc, potasio, fósforo, etc. Todos ellos hacen que el aguacate sea un alimento excelente para combatir la caída del cabello excesiva y estimular el crecimiento del pelo reparándolo y fortaleciéndolo en profundidad. Toma nota de cuáles son los principales beneficios del aguacate para el cabello:
- Al nutrir el cuero cabelludo y estimular los folículos pilosos al mismo tiempo, es un remedio ideal para mejorar la circulación de la sangre en esa zona, lo cual favorece el crecimiento del cabello.
- Frena la caída del cabello excesiva, ya que fortalece las fibras capilares y repara aquellas fibras que se encuentran más dañadas.
- Hidrata en profundidad el pelo y lo acondiciona naturalmente, por lo que tras su uso la melena está mucho más suave y sana.
- Actúa contra el encrespamiento y revitaliza el cabello rizado.
- Protege el cabello del calor de secadores y planchas y de las agresiones externas, evitando que se reseque en exceso y que las puntas se abran o partan con facilidad.
- Al ser rico en componentes antioxidantes, previene el envejecimiento capilar.
- Le aporta brillo, densidad y cuerpo al cabello, dando como resultado una melena mucho más abundante y densa.
Cómo usar el aguacate para la caída del cabello paso a paso
Por todo lo anterior, el aguacate es uno de los mejores remedios caseros para la caída del cabello excesivo y para reparar el pelo dañado, pobre y sin vida. Son varias las formas en las que puedes usar el aguacate para la caída del cabello y a lo largo de este artículo vamos a mostrarte las más efectivas para que puedas volver a lucir la melena que deseas.
El primer tratamiento consiste en aplicar únicamente la pulpa del aguacate sobre el cuero cabelludo y el resto de la melena para que esta se repare y se fortaleza. Presta atención a los pasos que debes seguir:
- Corta 1 aguacate por la mitad con la ayuda de un cuchillo.
- Extrae el hueso central y separa la pulpa del aguacate de la piel.
- Machaca la pulpa del aguacate hasta convertirla es una especie de puré.
- Humedece un poco tu cabello con agua tibia.
- Aplica el aguacate por todo el cuero cabelludo y masajea con los dedos para distribuirlo bien.
- Luego, reparte el aguacate por el resto del pelo de medios a puntas.
- Cubre tu cabello con una toalla o con un gorro de plástico para proporcionar calor y lograr así que todos los nutrientes del aguacate actúen bien.
- Espera unos 20 minutos y, pasado este tiempo, ya podrás enjuagar el pelo y realizar un lavado normal.
Repite este tratamiento unas dos veces a la semana para poder notar los resultados con más rapidez.
Semilla de aguacate para la caída del cabello
Otro de los tratamientos más novedosos y revolucionarios para frenar la caída del pelo es el que se realiza con la semilla o hueso del aguacate. Y es que en el hueso central de este fruto se encuentran alrededor del 70% de los aminoácidos que contiene, además de muchísimas vitaminas, minerales y grasas vegetales, los cuales son excelentes para nutrir e hidratar el pelo, eliminar la caspa, fortalecer las hebras y folículos y detener la caída del pelo.
Para usar la semilla de aguacate para el crecimiento del cabello y evitar su caída, tienes que hacer lo siguiente:
- Corta 1 aguacate por la mitad y extrae la semilla.
- Ralla la semilla con un cuchillo, un rallador o un pela-patatas sobre un recipiente.
- Agrega al recipiente un poco de aceite de ricino hasta cubrir la semilla rallada.
- Deja que la mezcla anterior macere durante un día.
- Pasado ese tiempo, solo tendrás que aplicar la mezcla en el cuero cabelludo, masajear un poco para que penetre bien en los folículos pilosos y cubrir el pelo con un gorro de plástico o una toalla.
- Deja que actúe durante 1 hora y, luego, enjuaga y lava como de costumbre.
Y si lo que deseas es beneficiarte de las magníficas propiedades de la semilla de aguacate para el cabello de forma diaria, solo tienes que seguir estos pasos:
- Hierve 3 semillas de aguacate en 1 litro de agua durante unos 30 minutos.
- Cuela el líquido de la preparación y viértelo en una botella.
- Usa el líquido obtenido al finalizar cada lavado del cabello, aplicándolo sobre el cuero cabelludo mediante suaves masajes circulares.
Mascarillas de aguacate para la caída del cabello
Y otra magnífica opción es la de preparar remedios caseros con aguacate para la caída del cabello que incluyan otros ingredientes naturales también con buenas propiedades capilares anticaída, reparadoras y regeneradoras. No te pierdas las increíbles mascarillas de aguacate para el cabello que te presentamos a continuación:
Mascarilla de aguacate y huevo para el pelo
El huevo es un alimento con un alto contenido en proteínas y biotina, dos elementos esenciales para estimular el crecimiento del pelo, prevenir su caída y mantenerlo fuerte. En el siguiente artículo, puedes ver otros tratamientos para hacer crecer el pelo con huevo.
- Corta 1 aguacate por la mitad, retira el hueso central y la piel para quedarte solo con la pulpa.
- Machaca la pulpa con un tenedor.
- Coge 1 huevo y separa la yema de la clara, pues solo tendrás que usar la primera de estas.
- En un recipiente, mezcla el aguacate machacado con la yema del huevo y añade 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo y distribúyela por todos los mechones.
- Envuelve el pelo con una toalla y deja actuar durante unos 20 o 30 minutos.
Mascarilla de aguacate y aceite de oliva para el pelo
Si tu cabello se encuentra muy reseco, tus puntas se rompen fácilmente y no dejan que tu cabello crezca, la mascarilla de aguacate y aceite de oliva puede ayudarte, y mucho. El aceite de oliva es uno de los grandes hidratantes naturales que consigue reparar y dar fuerza hasta los cabellos más dañados y finos.
- Parte 1 aguacate por la mitad y separa la pulpa de la piel.
- Machaca la pulpa del aguacate y añade 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Cuando obtengas una mezcla homogénea, aplícala sobre el pelo húmedo.
- Deja actuar durante unos 20 y 30 minutos y, luego, enjuaga.
Mascarilla de aguacate y miel para el pelo
Otro tratamiento hidratante y nutritivo muy reparador es la mascarilla de aguacate y miel, pues esta última está repleta de vitaminas y enzimas naturales que suavizan el pelo, lo regeneran y evitan la resequedad.
- Tritura la pulpa del aguacate.
- Agrega 1 cucharada de miel y 1 cucharada pequeña de aceite de oliva y vuelve a batir.
- Humedece tu pelo con agua tibia.
- Aplica la mascarilla primero por el cuero cabelludo y, luego, por medios y puntas.
- Deja actuar durante 30 minutos y, finalmente, lava el cabello como de costumbre.
Comentarios